El Jefe de Estado de la República Centroafricana Profesor Faustin Archange Touadera, arropado por su gobierno se ha desplazado este martes al estadio Barthélemy Boganda, para inspeccionar los trabajos de su rehabilitación iniciados a mediados del mes de abril de 2024 con un coste de 400 millones de Franco cefa.
El Presidente centroafricano, ha apreciado que la obra está prácticamente acabada conforme al proyecto y el complejo deportivo se ha vuelto nuevo.
Sobre el particular ha solicitado que la Confederación Áfricana de fútbol envíe una misión de expertos a Bangui como lo hiciera con otros países a fin de evaluar y homologar al estadio en lugar de enviar reportes carentes de argumentos solo para impedir que la selección Nacional ‘Fauves Basu Bangui’ juegue sus partidos en casa.
El complejo polideportivo de 20.000 plazas fue inaugurado el 16 de junio de 2006, cuenta con varios compartimentos que han sido rehabilitados.
En octubre, y en víspera de la cuarta jornada de las Eliminatorias de la CAN, Marruecos 2025, la Confederación Áfricana de fútbol denegó la petición de la federación Centroafricana de jugar el choque ante Gabón en Bangui. y cuando se les ha pedido la homologación se topa con la demora del organismo para levantar la suspensión del estadio por incumplimiento de la normativa. ante estas maniobras el ejecutivo de ‘Kwezo Na Kwezo’, ha roto el silencio y mostrado su rabia en lo mas alto nivel contra la CAF.
Mientras tanto los ‘Fauves Basu Bangui’; seguirán jugando fuera de casa.