Una final huérfana con ambiente nocivo por falta de valores, es lo que se vivió en el campo de la FEGUIFUT en la tarde de este domingo 12 de mayo, en el encuentro entre el Calcio Regina y el At. Los Ángele. Todo empezó en una acción polémica después de anotar su segundo gol el equipo Calcio Regina, que disputaba la final de la Copa de su Excelencia contra el Atlético los Ángeles.
El partido fue dirigido por Deogracias Aseko, tras ir al descanso con un resultado de tres a cero a favor del Calcio Regina, Agustín Osá, conocido como Montela, quien se había registrado en el acta del partido como delegado del club los Ángeles, empezó con las reclamaciones. En medio de este rollo intentan calmarlo pero no hace caso, “no me digas que ya está cabrón”, señalaba al árbitro “no cometas más estos errores payaso, cabrón, imbécil, hijo de puta, si eres muerto de hambre hay que quedarte en casa”, insultos que solo le costaron una tarjeta roja.
Resaltar que esta final se desarrollaba en la cancha de fútbol cinco en la sede de la feguifut en Malabo, donde brillaron por su ausencia los banderines o jueces de línea, sanitarios y la cruz roja, seguridad ya sea interna de la federación como externa, miembros de la dirección de competiciones y los miembros de la federación.