Portada

EL PRESIDENTE DE LA CAF AGRADECE A OBIANG NGUEMA MBASOGO POR SU APOYO AL FÚTBOL

Según ha publicado hoy la CAF en su sitio web, Dr. Patrice Motsepe, Presidente de la Confederación Africana de fútbol, tras concluir su gira por varios países del continente, ha comparecido ante la Prensa este fin de semana en Rabat, capital del reino de Marruecos.

«Soy optimista con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, Joa Lorenco de Angola, Umaro Sissoco Embalo de Guinea Bissau, Carlos Vila Nova de Saotome y Príncipe por su compromiso y apoyo al fútbol dentro y fuera del país, esto me augura la esperanza de que el fútbol seguirá creciendo en esos países y causar mas interes. Invertir en las Academias de fútbol para chicos y chicas, en las infraestructuras y hacer que cada país cuente con al menos un estadio conforme a las normas CAF y FIFA, debe constituir uno de los objetivos primordiales para ser atractivo a nuestro futbol y dar salto al profesionalismo», apostilló el máximo responsable del organismo futbolístico de África.

Por otra parte, Dr. Patrice Motsepe ha elogiado a Marruecos por las infraestructuras y las instalaciones de clase mundial puestas a disposición para la CAN Futsal que se juega en Rabat desde la semana pasada.

Acompañado por Verone Mossengo, Secretario General del organismo, el Presidente de la CAF ha visitado estos días Saotome y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Angola, y Marruecos donde fue recibido por los máximos mandatarios de esos países.

En el caso de Guinea Ecuatorial, la nación de África central solicitó la organización de la CAN 2029 o la de 2031.

El próximo viernes Dr. Patrice Motsepe presidirá en Rabat la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, de ahí se conocerá entre otros temas la fecha del sorteo de la CAN 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)