Portada

Oumar Diakite anotó en los minutos añadidos para empujar a Costa de Marfil a semifinales

El último gol de Diakite ayudó a Costa de Marfil,que se quedó con 10 hombres, a vencer a Mali. Oumar Diakite anotó en los minutos añadidos para ayudar a Costa de Marfil, con 10 hombres, a clasificarse para las semifinales de la Copa Africana de Naciones (AFCON) tras derrotar a Malí por 2-1 el sábado.

Los Elefantes comenzaron el partido con una nota alta y fue Nicolás Pepe, quien debió haberlos adelantado con solo cinco minutos jugados, pero su remate con la zurda no inquietó al portero de las Águilas, Diarra.

Después de dominar los primeros compases, la ventaja se inclinó a favor de Malí, ya que se le concedió un penalti en el minuto 13 después de que Odilon Kossounou derribara a Sinayoko y recibiera una tarjeta amarilla por la falta. Sin embargo, Adama Noss Traoré se acercó al penalti, pero fue atajado por Fofana para deleite de los aficionados de Costa de Marfil en el Stade de la Paix.

Costa de Marfil siguió atacando a Malí y terminó la primera mitad con fuerza, ya que comenzó a acumular fuerza, pero las ocasiones siguieron siendo escasas. Kessie siguió dando lo mejor de sí mismo en el centro del campo, pero nada en ataque se mantuvo.

En el minuto 44, Costa de Marfil sufrió un golpe después de quedarse con 10 hombres. Kossounou derribó a Sinayoko después de que el delantero maliense se hubiera abierto paso en la portería y fue amonestado por su segunda tarjeta amarilla para ser expulsado antes de tiempo. Luego, las Águilas aprovecharon la ventaja numérica para tomar la delantera en el minuto 71 contra la racha de juego.

Nene Dorgeles firmó un gol para poner a Malí por delante. Después de recibir el balón en el lado izquierdo del área, se internó en el espacio abierto en el medio y llegó a las afueras del área, donde decidió apuntar a la esquina superior derecha de la portería, y encontró el objetivo.

En el minuto 89, Malí hizo un doble cambio, Sinayoko y Coulibaly abandonaron el campo, con Mamadou Fofana y Boubacar Traoré entrando en su lugar, mientras que Costa de Marfil trajo a Simon Adringa para reemplazar a Gradel. Y en los descuentos, Costa de Marfil salió de la nada para empatar por cortesía de Adringa, con la afición local enloquecida y llevando el partido a la prórroga.

Al igual que en el gol del empate, Costa de Marfil logró marcar un gol en el último tiro de la prórroga para extender su campaña en la AFCON. El gol llegó tras un tiro libre tardío que se ganó por el lado derecho y le cayó a Diakite, cuyo disparo se desvió de manera crucial para el pie equivocado de Diarra cuando el balón rodó hacia la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)