Portada

Se subasta la servilleta con la que el FC Barcelona fichó a Leo Messi: entre 227.500.000 y 390.000.000 XAF  

Los fantáticos y los coleccionistas del mundo del fútbol están de enhorabuena y ya esperan ansiosamente la subasta de un objeto histórico que cambió para siempre la historia del FC Barcelona y la carrera de su futbolista más singular: Lionel Messi. La famosa servilleta en la que Messi, con 13 años, escribió su primer contrato con el FC Barcelona el 14 de diciembre de 2000, según ha desvelado La Vanguardiaserá subastada en Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica entre el 18 y el 27 de marzo. Se espera que el precio de venta estimado se sitúe entre 227.500.000 y 390.000.000 XAF.

Una pieza histórica guardada en caja fuerte

Una pieza histórica que se ha conservado cuidadosamente en una caja fuerte bajo la tutela de Horacio Gaggioli, el representante de Messi en ese momento donde empezó a formar parte de la cantera culé. La icónica servilleta lleva las firmas no solo del joven prodigio, sino también de Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona, y Josep Maria Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento de Messi.

Minguella jugó un papel fundamental en el viaje de Messi a Barcelona, supervisando el alojamiento y el bienestar del prodigio del fútbol junto con su padre, Jorge, desde septiembre de 2000 hasta que se establecieron en la ciudad. La servilleta, que fue firmada durante un almuerzo en La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc, contiene un compromiso escrito de Carles Rexach. La inscripción, escrita con tinta azul, da fe del compromiso oficial asumido en aquel día memorable, a pesar de algunas opiniones encontradas dentro del campo barcelonés. Unas opiniones que se dejaron a un lado dadas las presiones de otros equipos por fichar a Messi, algo que llevó a Rexach a decidir firmar el primer contrato de Messi en una servilleta.

En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas.

Contenido de la servilleta donde Messi firmó su primer contrato con el FC Barcelona

La servilleta debía ir al museo de Barcelona

Inicialmente, Gaggioli había expresado su intención de donar esta valiosa pieza histórica al museo del FC Barcelona. Sin embargo, parece que el sentimiento ha cambiado, ya que la servilleta se encuentra en la subasta en lugar de dentro de las salas del museo culé.

La importancia de este artefacto radica no sólo en su aspecto físico sino en el impacto transformador que tuvo en la carrera de Messi y el destino del FC Barcelona. El documento se convirtió en un símbolo de compromiso en un momento de incertidumbre en el club, donde las opiniones sobre el fichaje del joven talento variaban. Messi, aunque maravilló al público con sus increíbles habilidades, enfrentó escepticismo debido a preocupaciones relacionadas con su crecimiento. El club blaugrana tomó medidas proactivas, implementando un plan de tratamiento para asegurar su desarrollo físico acorde a su edad.

Ian Ehling, director de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, expresó su entusiasmo por la próxima subasta. Señaló: «Este es uno de los objetos más emocionantes que he tocado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo«.

A medida que se acerca la fecha de la subasta, el mundo del fútbol anticipa con impaciencia quién se convertirá en el orgulloso propietario de esta histórica servilleta, una pieza tangible del extraordinario viaje que llevó a Lionel Messi a convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)