Actualidad

El Jefe de Estado ecuatoguineano premia con un millón de euros al Nzalang Nacional

Además, Obiang Nguema Mbasogo declaró día festivo en el país y premió el pase a octavos con una jugosa cuantía económica

Lo que está logrando Guinea Ecuatorial en esta Copa África. Líderes de grupo ante dos potencias africanas como Nigeria y Costa de Marfil, la anfitriona de esta edición, destaca el gran trabajo del cuadro dirigido por Juan Michá, liderados por un mito de la Liga, Emiliano Nsue.

La goleada que le endosaron a Costa de Marfil por (4-0), partido en el que Nsue volvió a brillar con un doblete, ha desatado la locura en Guinea Ecuatorial. Tanto, que su presidente ha querido celebrar el billete a los octavos de final declarando este martes 23 de enero como día festivo en honor al gran triunfo en la Copa África.

La Selección Nacional de Juan Michá cuenta con el apoyo de un país entero que está siguiendo con mucha intensidad su cuarta participación en el torneo africano. Guinea Ecuatorial ha participado cuatro veces en la Copa África. En 2012, donde fue coorganizadora junto a Gabón, llegaron hasta los cuartos de final ante Costa de Marfil. En 2015, cuando organizó la competición en solitario por la crisis del Ébola, cayeron en las semifinales contra Ghana. Y en 2022 volvieron a alcanzar los cuartos de final, perdiendo ante Senegal. En este 2024, ya esperan rival en octavos de final tras una fase de grupos impresionante.
*
UN MILLÓN DE EUROS PARA TODO EL EQUIPO Y 50.000 EUROS POR CADA GOL*

El presidente de nuestro país, Obiang Nguema Mbasogo vestido de la camiseta del Nzalang Nacional también ha querido cuidar el aspecto económico. Algo que realmente ayuda a un combinado que cuenta con muchos jugadores que compiten con sus clubes en Segunda o Tercera División de sus respectivos países.

La selección nacional de Guinea Ecuatorial recibirá un millón de euros por el buen desempeño y otros 200.000 euros más por goles que marcaron a Costa de Marfil. Es decir, 50.000 euros por cada uno de los cuatro tantos que le endosaron a la anfitriona.

Todas las energías están puestas en alargar el sueño de un equipo que, ausente de un gran ‘crack’, está dominando a base de buen fútbol y mucha unidad.

¿Hasta dónde llegará Guinea Ecuatorial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)