Portada

Luto en el futbol mundial, ha fallecido Franz Beckenbauer

El legendario jugador alemán, Franz Beckenbauer, ha muerto a sus 78 años. Ha sido considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia del futbol. El fútbol germano se despide así de una de sus grandes figuras, que venía arrastrando problemas de salud.

Su familia emitió un comunicado informando la noticia: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

[17:49, 8/1/2024] Engonga Ngui: Lothar Matthäus (62), capitán de la selección germana dirigida por Franz Beckenbauer en el Mundial de 1990 y amigo cercanom expresó sus condolencias en ‘BILD’: “La conmoción es profunda, aunque sabía que Franz no se sentía bien. Su muerte es una pérdida para el fútbol y para Alemania en su conjunto. Fue uno de los más grandes como jugador y entrenador, pero también fuera del campo. Franz fue una personalidad destacada no sólo en el fútbol y gozó de reconocimiento mundial. Todos los que lo conocieron saben lo grande y generoso que era Franz. Nos dejó un buen amigo. Lo extrañaré, ¡todos lo extrañaremos!”.

Alemania se despide así de su máximo futbolista alemán. El central germano fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además del principal gestor para que Alemania fuese la sede del Mundial de 2006. A nivel clubes fue campeón y ganador de la Copa de Europa con el Bayern.
[17:49, 8/1/2024] Engonga Ngui: Hace semanas se había comentado su deterioro de salud. Las informaciones publicadas por el diario alemán ‘Spiegel’ afirmaban que Franz había sufrido un “deterioro significativo” y que cualquier sobresalto podría suponer un riesgo «grave» para la inestable salud del ‘kaiser’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)