Portada

Elecciones en la Feguibasket el próximo 24 de noviembre 2023

El Ministerio de Juventud y Deportes ha mantenido un encuentro este sábado con los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto, presidentes de clubes y representantes de árbitros de la parte continental e insular del país. También han estado miembros del COGE, con el fin de buscar soluciones al futuro del baloncesto del país, después de los últimos escándalos ocurridos en los últimos meses.

Durante dos horas de pleno debate, la representante del Gobierno, Judith, quien presidía la reunión, ha invitado a los miembros asistidos a la ratificación de la moción de censura del ex presidente de Feguibasket, Miguel MBA Obiang, que en su día ya se había aprobado. Una decisión que algunos presidentes de clubes han negado a su procedimiento con la explicación de que el Gobierno no tiene autoridad para este cometido.

Algo que Judith Asangono alegaba que tras varios acuerdos, el Gobierno ya puede tomar esa decisión con la aprobación recibida de la FIBA. Tras horas de tensiones, se ha procedido a la votación, la cual 16 votos a favor, 2 en contra y una abstención, declaraban la moción de censura y la suspensión de la junta directiva.

En la reunión también estaba prevista la fijación del día de las próximas elecciones a presidente de Feguibasket, las decisión ha sido que será el próximo 24

El Gobierno ha decidido contar con una comisión electoral para la preparación de dichas elecciones, comisión que será externa a los clubes y al Ministerio para mayor transparencia.

El lugar de las elecciones ha quedado sin decidir, pero todo apunta que será en la ciudad de Bata, pero están a la espera de los presupuestos.

Con las intervenciones de los asistidos, se ha sabido que en la cuenta bancaria de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto faltan 35 millones XAF, algo que el presidente en funciones de la federación ha asegurado que se investigará y se pronunciará en la próxima Asamblea.

El encuentro finalizaba con las palabras de la Directora General de Deportes donde animaba a los candidatos a presidente de Feguibasket ha preparar su candidatura.

Se espera que después del 24 de noviembre se conozca al nuevo Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto y se pronuncie acerca del inicio de la liga nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)