Portada

EL «LETARGO» DE LOS JUEGOS NACIONALES SUPLANTA LA GALA DEPORTIVA NACIONAL

A esta fecha, se debería conocer a los nominados de la II° Edición de la Gala Deportiva nacional de Guinea Ecuatorial. Más de un año aguardando el estreno de los Primeros Juegos nacionales, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial cada día plantea nueva posposición con una misma excusa «seguimos esperando el libramiento».

Al parecer, el Gobierno no cede al presupuesto que solicitó el COGE. Ante esta falacia, se han truncado las energías de los distritos quiénes llevan preparándose desde hace vasi un año.

En 2022, se preveía el desarrollo dedichos Juegos en diciembre pero fracasaron. En 2023, lo intentaron en abril durante la Pascua y fue imposible, en julio se barajó durante las vacaciones, tampoco. Con el arranque de las clases esta semana se mata completamente el primer proyecto estrella de la actual junta del Comité Olímpico que encabeza Alejandro Martín Owono Evuna.

Considerando que la Gala Deportiva tendrá lugar en noviembre, y, con la suspensión de los Juegos Nacionales, se plantea por ahora recurrir a los resultados de los campeonatos nacionales, regionales, distritales e internacionales para encontrar a los mejores deportistas de la temporada 2022/2023 y sacar la lista de los nominados.

Se ha sabido que la Federación de Prensa Deportiva y el COGE como organizadores del evento, desvelarán a los nominados en octubre.

La finalidad de la Gala Deportiva radica fundamentalmente en reconocer y recompensar a los mejores deportistas, dirigentes y otros actores destacados dentro y fuera del país durante la temporada. La primera edición se llevó a cabo en enero de 2022 en Malabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)