ActualidadPortada

La resurrección de Full Contact y el perdón del Ministerio

El Ministerio de Juventud y Deportes en su  afán de velar por el buen desarrollo del deporte en el país y en su custodia de imprimir firmeza en su proyecto deportivo, suspendió desde hace un buen tiempo a la federación Ecuatoguineana de Full Contact de seguir activo en el espectro deportivo nacional.

En base a esta decisión, la presidencia de la Federación de Full Contact dejó de recibir la cantidad económica como subvención procedente del Gobierno.

Desde el Ministerio de Juventud y Deportes señalaron en varias ocasiones que el presidente de la FEGUFULCO, Juan Antonio no trabajaba en base a la filosofía diseñada por la administración de Patricio Bakale Mbá Medjá.

Pue a inicios de este año, el que hasta entonces gozaba con el estatus del presidente electo de la FEGUIFULCO Antonio decidió dar un paso a lado dimitiendo y cediendo los poderes a Martin Gonzalo Akieme Ndje a través de un escrito oficial que depositó tanto al COGE y al Minsiteriuo de Juventud y Deportes .

Vista esta decisión, el Ministerio con el justo derecho de restructurar esta junta decidió crear una “Comisión Gestora” en esta federación a fin de revisar los estatutos y consiguientemente, convocar una Asamblea Electiva.

Precisamente, este domingo 10 de septiembre Martín Gonzalo acudió junto al pugilista Eleuterio Nguba al programa Deportes en Televisión Guinea Ecuatorial a fin de avanzar todo el trabajo realizado hasta ahora a mandato del Ministerio.

«La junta en funciones estamos trabajando primero para la recuperación de los clubes que en su día se quedaron desanimados por la mala administración de la junta pasada…podemos presumir y asegurar que los clubes ya están trabajando gracias a la confianza que les hemos demostrado. Incluso uno de los atletas a destacar como Eleuterio Nguba ha decidido volver a la práctica del Full Contact y los clubes de Bata como el Leon Boxing Club y el el club de Annobón también ya están entrenando duro», introdujo.

Y agregó que “Podemos presumir que ya hemos realizado todo el trabajo que se nos encomendó el Ministerio y de hecho hemos remitido ya los informes tanto ahí como en el Comité Olímpico”, explicó.

La tarea más dura de la Junta Gestora y la Junta en funciones de la FEGUIFULCO “ha sido sin duda la confección de los estatutos, pero todo ya está bien a la espera de las últimas revisiones del Ministerio de Juventud y Deportes”.

Gonzalo Ndjé presumió que están trabajando con la finalidad de resucitar esta modalidad deportiva en el país, recuperar la ilusión de los atletas.

De hecho, reveló al programa deportivo con más audiencia en nuestro país que obran en sus poderes varias invitaciones de combates en América y Europa.

El actual representante de Full Contact puso de relieve la hoja de ruta  de sus pugilistas «Tenemos tres invitaciones cruciales, una en Italia del 22 al 27 de octubre otra en Brasil del 26 al 27, donde Salvador Ntutumu y Thierry van a competir y después, a México. Si ganan en Brasil directamente van a competir por el cinturón mundial en México en el mes de noviembre», detalló.

Precisamente, esta semana, la Junta en fucnciones de la FEGUIFULCO y todos los miembros que componen la Comisión Gestora se reunirán por última vez para ananlizar los últimos trabajos realizados y levantar el último informe al COGE y la Ministerio de Juventud y Deportes.

Vista así las cosas, se intuye que la Federación de Full Contact está próximo a recibir el perdón del Ministerio de Juventud y Deportes aunque antes de ello también queda conocer realmente la fecha de la Asamblea Electiva para zanjar el vacío dejado por Juan Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)