Portada

La FENAGE acompaña a la embajada de la India en Malabo en la conmemoración de su independencia

Con las modalidades: profesional, amateur y femenina la federación ecuatoguineana de ajedrez ha organizado un “torneo de ajedrez” con ocasión a la conmemoración del 76 aniversario de la independencia de la India, el 15 de agosto.

La Federación Ecuatoguineana de Ajedrez ha organizado un torneo en el complejo turístico “Sport Club Calima” de Malabo. En presencia de las autoridades deportivas nacionales, Alejandro Martin Owono Evuna, presidente del COGE, Judit Asangono Micha, Directora General de Juventud y Deportes, representantes de la embajada de la India en Malabo y las empresas patrocinadoras.

El objetivo principal de este torneo era para que la FENAGE acompañara de manera significativa a la embajada en los actos de conmemoración del 76 aniversario de su independencia, teniendo en cuenta que el deporte de ajedrez tiene su origen en la India.

Este torneo ha sido patrocinado por las empresas indias como GOLDEN SWAN, SAN GURU, MILES TRAVE, SAY NO TO MIXED WASTE y la firma española MARTINEZ HERMANOS, y ha contado con un total de 30 atletas resultando ganadores Ángel Estanislao Gatjents en el primer puesto, Nicolás TER SARKISSOUFF en el segundo y Raimundo Asumu en tercer puesto en la modalidad profesional.

Para la categoría de amateur, los ganadores han sido Yash BHOJAK en primer lugar y Sarjeel FAKI en el segundo, ambos de nacionalidad india, mientas que, en la modalidad femenina, Justa Mbasogo Eyama se ha proclamado campeona.

Los 30 ajedrecistas que han participado en ese combate de habilidad mental, han luchado hasta el final cuyo sistema de juego ha sido el “modelo suizo” de 11 partidas individuales.

El 15 de agosto de 1947, la India accedió a la independencia tras los grandes acontecimientos con Gran Bretaña y bajo el liderazgo de Mahatma GANDHI, con celebraciones al grito “Jai Hind” “victoria para la India”, siendo su Primer Ministro Jawaharlal Nehru.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)