Portada

Nigeria cae en octavos tras una tanda de penaltis ante Inglaterra (4-2)

Inglaterra ya está en los cuartos de final, tras ganar a una buena Nigeria y tuvo que ser en la tanda de penaltis, donde Kelly marcó el lanzamiento definitivo para dar el pase a las de Wiegman que se habían quedado con una menos tras la expulsión de James por un pisotón a una rival en la espalda cuando estaba en el suelo.

Sorprendió Sarina Wiegman con la entrada en el once de Walsh, mientras que en Nigeria salió sin Oshoala en su once. Novedades sobre el césped y en el inicio del partido. Las africanas salieron con mucha intensidad y buscando una presión alta para impedir que Inglaterra estuviese cómoda. Así, Plimptre tuvo la primera ocasión clara en un balón en el área que mandó al travesaño de Earps. Tuvo que aparecer el VAR unos minutos después cuando Ajibade derribó a Daly en el área y la colegiada marcó penalti. Sin embargo, fue llamada por el VAR y tras la revisión cambió de opinión ya que el agarrón no había sido tan fuerte. Nigeria seguía buscando un fútbol muy vertical y directa, Inglaterra, que intentaba tener el control del balón, sufría con los ataques nigerianos.

Tras la reanudación, poco cambió en el partido. De hecho, otra vez el travesaño salvó a las inglesas ya que Kanu, nada más salir de los vestuarios, le pegó con mucha violencia al balón y acabó en el palo. Era Nigeria quien tenía los mejores acercamientos y Payne, de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador. Respondió Daly tras un gran pase de Greenwood, pero apareció Nnadioze. Y, en el 85′, llegó la polémica del partido. Lauren James, que ya estaba picada con su marcadora, hizo falta y al levantarse piso apropósito la espalda de su rival. La colegiada sacó amarilla, pero el VAR le llamó por la agresión y, tras la revisión, cambió de opinión y le mostró la roja directa por la acción antideportiva.

Con diez jugadoras sobre el césped, Inglaterra dio un paso atrás. Dejó el balón a Nigeria, que fue la que más llegadas tuvieron durante los 30 minutos de tiempo extra. Pero el balón no entró y todo se iba a decidir en los penaltis. Desde los once metros, Desire y Alozie fallaron los dos primeros lanzamientos, también erró Stanway. Pero las inglesas no fallaron más y Kelly, en el último lanzamiento, dio el pase a las inglesas. Colombia o Jamaica serán su rival en cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)