Portada

Míster Ekay: «Me siento satisfecho, secreto no tengo, solo es trabajo diario y disciplina en el grupo

Después de completar con los partidos de la Liga Nacional de Segunda División, Huelladeportiva.net ha tenido la oportunidad de conversar con el míster Ekay, con el objetivo de conocer su trayectoria y su sensación como uno de los entrenadores que ha conseguido ascender a dos equipos a primera división de forma consecutiva. Ekay destaca el trabajo diario, la disciplina y la seguridad de uno mismo en lo que hace.

HD: Todos le conocemos como Ekay o míster Ekay, ¿Cuál es su verdadero nombre y de donde eres?.

Ekay: Me llamo HERMENEGILDO NDJE MOLIKO, soy natural de Nguanamanga (Río Campo).

Cómo se resume la carrera futbolística de Hermenegildo a nivel de clubes nacionales

Ufff, he jugado en un sinfín de equipos a nivel nacional, puedo decir que en todos los grandes históricos de nuestra liga y otros más, todos los títulos que se disputan a nivel nacional. Pero mi primer equipo en primera división fue el Unión Vesper.

¿Cuál ha sido su trayectoria a nivel internacional?

He jugado en dos clubes internacionales; DAMANHOUR FC de Alejandría (segunda división egipcia) y el RIBOQUE (Primera división de Sao Tomé)

Con la selección nacional, participé en varias convocatorias, pero mi mayor logro fue ser campeón de la CEMAC en 2006.

¿Cuándo inicia con su carrera como entrenador y cuáles fueron sus primeros equipos?

empiezo como entrenador en 2017, donde fundé una pequeña fundación que llevaba mi nombre, después de un tiempo me contactan en Fundación Bata como formador de la categoría de cadetes, un año después pasé a ser entrenador de Inter Litoral femenino en de la primera división.

Después de toda esta trayectoria me llega mi primer reto, me contacta la directiva del Deportivo Evinayong masculino, con un proyecto ambicioso y con objetivos claros… Ascender al equipo en primera división. Acepté el reto, presenté mi plan de trabajo y comenzamos la aventura que culminó tal cual estaba planeado… Deportivo Evinayong ya era equipo de primera para la temporada 2022-2023

Al ascender al equipo a primera división, ¿por qué no continuó con el grupo?

Bueno, pasaron muchas cosas, hubo muchos desajustes, ciertos acuerdos que no se respetaron y por mutuo acuerdo decidimos romper la relación.

Al parecer no tardaste en conseguir nuevo equipo

Así es, en este mismo verano me llama la directiva del 15 de agosto de Akonibe y me presentan su proyecto con la estricta exigencia de que el equipo debe ascender a primera división como cabeza de serie continental; evalué la plantilla y las condiciones, solicité los refuerzos que creí convenientes y al final de la temporada éramos campeones de liga continental y 15 de agosto ya es equipo de primera división para la temporada 2023-2024

¿Qué sensación deja ascender a dos equipos diferentes a primera división de manera consecutiva, hay algún secreto para conseguir tanto éxito y acierto?

Me siento satisfecho, con ganas de mantenerme en esta línea de trabajo y mejorar cada día más; secreto, secreto, no tengo, es solo trabajo diario, disciplina en el grupo y esta seguridad en tu trabajo y esfuerzo de que los objetivos se pueden lograr.

Actualmente ¿con qué categoría de licencia ejerces?

En este mismo año he conseguido la Licencia federativa B, antes ejercía sin licencia. Los cursos CAF difícilmente llegan y a veces los medios económicos no son suficientes para ir a formarse fuera, y para no atascarse, aprovechamos los cursillos federativos y así vamos tirando.

Algunas palabras antes de cerrar la conversación

Bueno, los jóvenes entrenadores tenemos muchas ganas de ayudar a mejorar el deporte de nuestro país pero muchas veces nuestras condiciones económicas no nos dan para poder formarnos de manera individua, de hecho pido humildemente a nuestros líderes de la federación para que los cursos de formación a nivel de la CAF pueden ser más regulares, porque la base de un futbol con buen nivel de competencia, parte desde la existencia de entrenadores y formadores cualificados y bien preparados

Gracias míster Ekay por recibirnos y felicidades por tus logros y éxitos como entrenador

Gracias a ustedes por la consideración y el reconocimiento, parecen pequeñas cosas, pero son detalles que le animan a uno seguir a trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)