FutbolPortada

Revolución en el calendario de la Champions League 2024: habrán partidos en los jueves

Se trata de un claro regaño de UEFA a la Premier. Recuerda la HUEFA que no deben coincidir partidos de ligas locales con los suyos, algo habitual en Inglaterra.

La UEFA confirmó las fechas del nuevo calendario de competiciones europeas para la temporada 2024/2025, la que coincide con la reforma de la Champions a 36 equipos, y de paso recordó que las ligas deben evitar jugar partidos entre semana que coincidan con Champions, Europa League y Conference League. Esto último va dirigido, especialmente, a la Premier y a la FA, que en las últimas campañas se había saltado a la torera la disposición del máximo organismo europeo. Es más, este curso coincidieron encuentros de octavos de la Champions (Brujas-Benfica y Dortmund-Chelsea) con una eliminatoria copera entre Arsenal y Manchester City de altísimo nivel, lo que sin duda restó relevancia a la máxima competición europea.

“Aprovechamos para recordarles que los principios fundamentales del calendario internacional se mantienen sin cambios: los partidos de competición doméstica no se pueden jugar en las mismas fechas que la UEFA partidos de competición, a menos que circunstancias excepcionales así lo exijan. Esto es para asegurar el éxito de tanto de fútbol nacional como de competiciones de clubes de la UEFA. Entendemos que circunstancias imprevisibles puede dar lugar a que el partido doméstico ocasional tenga que ser trasladado a una fecha de competición de clubes de la UEFA. Sin embargo, programar partidos de liga o copa nacionales para que coincidan directamente con la competición de clubes de la UEFA partidos, o viceversa, no interesa a los aficionados y es perjudicial para el fútbol”, dice la UEFA en su carta a las federaciones.

La nueva Champions tendrá cuatro equipos más y dos jornadas más para todos en la primera fase. Habrá una semana inaugural con partidos el jueves, ocho partidos en la primera fase, dos jornadas en enero y ronda extra de 1/16. Arrancará en la semana del 17 al 19 de septiembre de 2024 y tendrá, como novedad, dos jornadas extras en enero (los días 21/22 y 29). Habrá una ronda de dieciseisavos entre el 11 y el 20 de febrero, y después se jugarán las rondas habituales hasta llegar a la gran final de la Champions, prevista para el 31 de mayo de 2025. La de la Europa League será el 21 de mayo y la de la Conference League, el día 28.

Candidatura finales de Champions 26 y 27

El Puskas Arena de Budapest y San Siro (Milán) son los dos únicos candidatos para albergar las finales de la Liga de Campeones de las temporadas 2026-2027 y 2027-2028, según ha confirmado la UEFA este martes a través de un comunicado.

El Puskas Arena y San Siro han sido los estadios que han pedido albergar las finales de la máxima competición masculina, mientras que Alemania, con las propuestas del Gelsenkirchen, Múnich o Stuttgart, el Ullevaal Stadion (Noruega) y Hampden Park (Escocia) son los candidatos a las finales femeninas.

Los candidatos a las finales de esas ediciones de la Liga Europa, segunda competición en importancia, son Alemania (Düsseldorf, Frankfut, Gelsenkirchen, Leipzig o Stuttgart), el National Arena de Bucarest, Hampden Park y Estambul (Turquía).

Finalmente, el Red Bull Arena de Leipzig (Alemania), el Teddy Stadium de Jerusalén (Israel), el Ullevaal Stadion de Oslo (Noruega), Hampden Park de Glasgow (Escocia), el Stade de Geneva (Suiza) y Estambul optarán a las finales de la Conference League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)