ActualidadPortada

Junior Bitá de sangre 100% ecuatoguineana debuta con el primer equipo Athletic Bilbao

El joven talento ecuatoguineano, Junior Bitá Buetö, ha tenido su debut con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao en un partido amistoso contra Chivas de Guadalajara en México. Este encuentro forma parte de la gira de pretemporada del club, donde el entrenador Ernesto Valverde busca probar a jóvenes promesas.

El centrocampista de 18 años, Junior Bitá, fue titular en el partido contra Chivas mexicano. Aunque no destacó en la primera parte, mostró buenos detalles en la segunda mitad. Su participación ha dejado una buena impresión en los mexicanos, quienes han elogiado su debut.

Bitá ha recibido el visto bueno de Valverde para formar parte de la pretemporada del Athletic Bilbao y espera aprovechar cada minuto que se le dé para ganarse un lugar en el primer equipo y jugar en la próxima temporada de La Liga.

Es importante destacar que Junior Bitá se ha convertido en el primer futbolista ecuatoguineano en jugar con el primer equipo del Athletic Bilbao en toda su historia. En décadas anteriores, Miguel Jones fue impedido de hacerlo debido a su origen étnico y Benjamín Zarandona también tuvo dificultades para fichar, lo que ha llevado a especulaciones sobre posibles motivos racistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)