ActualidadPortada

FEGUIDE saca brillo en la IIª edición de su Campeonato Nacional en honor al cumpleaños del Vicepresidente de la República

Este fin de semana, la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar-FEGUIDE organizó varias finales deportivas en la ciudad de Bata.

La  Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar-FEGUIDE sigue evangilizando con ejemplos. Precisamente, este fin de semana la directiva de esta federacuón se citó en la ciudad de Bata con los atletas y equipos procedentes de Biko Norte, Bioko Sur, Kie Ntem y la misma Litoral como anfitriona para celebrar todas las finales de la IIª edición de su Campeonato Nacional en honor al cumpleaños del Vicepresidente y cerrar la temporada 2023.

El sábado pasado 24 de junio se materializó las finales de Ciclismo, Batmiton y Kung-Fu en uno de los complejos del estadio de Bata.

El domingo 25 de junio fue el día más esperado. De entrada, todos los equipos y atletas desfilaron con pancartas dedicas al Vicepresidente de la república en honor a sus cumpleaños. Ya en contexto deportivo, el partriudo correspondiente a la categoría sub-18, el Colegio Integrado de Mondong ganó por 3-2 ante el Internado Inmaculada de Batete.

En la categoría sub-18, el INES Rey Malabo consiguió su título número 10 al vencer en los tiros penales al INES de Ebebiyin en el estadio La Libertad de Bata.

FEGUIDE saca brillo en la IIª edición de su Campeonato Nacional en honor al cumpleaños del Vicepresidente de la República

El choque fue bastante intenso, similar al de la final de la Liga Nacional en donde el talento que los chicos de la isla dejaron en el césped con detalles técnicas hicieron para echar de menos la existencia sostenible de las categorías inferiores del Nzalang.

Abdul Esono, con el 10 en sus espaldas y con el brazalete de capitán, sentenció con una panenka los tiros penales para darle el título a su equipo.

Además, el portero del INES Rey Malabo se llevó el título de portero menos goleado y Abdul Esono fue nominado mejor jugador del trofeo.

El campeón liguero de la FEGUIDE, amén de un equipaje de fútbol y balones, también se ha llevado un total de 500.000 XAF.

El Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, se encargó de realizar tanto el saque de honor como la entrega de los trofeos a todos los equipos.

El miembro del Gobierno aplaudió a la junta de la FEGUIDE, resaltando que «esto es lo que queremos, el desarrollo de las actividades en toda la geografía nacional forma parte de nuestra visión deportiva y la FEGUIDE está interpretando nuestra política», aseguró.

Aniceto Nkogo Asumu puntualizó que estas finales forman parte del Campeonato Nacional de la FEGUIDE en honor al cumpleaños del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)