Portada

La FPDGE adopta la fecha para la Segunda Edición de la Gala Deportiva y la de la Asamblea General Ordinaria

La entrega de los premios a los mejores deportistas nacionales y periodistas deportivos de Guinea Ecuatorial será desarrollada después de los Juegos Nacionales.

En la tarde de este martes 06 de junio, la Junta Ejecutiva de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial-(FPDGE) ha celebrado la reunión Ordinaria correspondiente al año 2023.

Se trata  de un encuentro de trabajo bastante profundo el cual ha sido pilotado por el Presidente, David Monsuy Ndong, en el que han estado igualmente los Vicepresidentes primero Segundo, el secretario general, la Tesorera, miembros en plaza procedentes de Bata y Malabo así como los directores de la revista deportiva Huella Deportiva, entre otros.

Durante la cita, tras la aprobación del orden del día, el Presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial detalló a los reunidos el rol desempeñado por esta federación desde el año 2022 y durante los primeros meses del presente año 2023. Para David Monsuy Ndong, el crecimiento de la prensa deportiva en el ejercicio citado ha sido bastante notable y en su opinión, la creación de nuevos espacios deportivos así como el surgimiento de los medios digitales dedicados a la difusión de todo acontecer deportivo ha supuesto sin duda un gran estímulo para su junta.

En otra secuencia de este conclave desarrollado en las instalaciones del polideportivo de Malabo, se ha analizado igualmente el plan de actividades del 2023 específicamente en los aspectos de: Cobertura mediática, formación, acuerdos de colaboración con la prensa deportiva de Gabón, Camerún, Burkina Faso, etc.

También el pleno a través del punto focal sobre los preparativos de los juegos Nacionales. De acuerdo a su información, el COGE tiene previsto acreditar a un total de 40 periodistas deportivos para dar mayor realce a este acto deportivo previsto para la ciudad de Bata y Djibloho durante las próximas vacaciones de verano.

Tras este breve informe presentado por el  Secretario General de la FPDGE, Oscar Juan Ngomo, el Director de la versión impresa de la Revista Huella Deportiva y el de la versión digital, Benjamín Engonga Nguí y Rubén Darío Ndumu Bengono, respectivamente, rindieron cuentas a la junta sobre su cometido así como los próximos objetivos marcados para con este proyecto estratégico de la federación, a fin de seguir impulsando y dando mayor cobertura mediática a las actividades deportivas nacionales.

La junta ha decidido celebrar su próxima Asamblea General Ordinaria el 18 de noviembre de 2023. También se acordaron de planificar la IIª edición de la Gala Deportiva que atendiendo a la actualidad deportiva que se avecina se ha optado por esperar que finalice primero los Jugos Nacionales.

La presentación del calendario de eventos y competiciones internacionales y designación de enviados especiales así como el análisis de la creación de la Asociación de Mujeres Periodistas, han supuesto los últimos temas debatidos en esta primer reunión de la junta ejecutiva de la Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial.