Portada

Atletico Malabo femenino amenaza y podría no jugar la Liguilla

El club malabeño fue subcampeón en la temporada pasada y asegura que no ha recibido ningún cheque por este título.

El vicepresidente de Atlético Malabo femenino, José Manuel Mba ja avisado en que, “si Atlético toma la decisión de no jugar la liguilla en esta temporada, que no se sorprendan”. Asegura que desde la temporada pasada hasta hoy «no hemos recibido ni un duro como subcampeones de la liguilla. Decirnos que volvamos a jugar lamdemesta temporada, es buscar nuestra dimisión”.

Esta información se desprende de la reunión mantenida el viernes 10 de mayo entre los responsables de los equipos femeninos de la primera división y la ejecutiva de la Asociación Nacional de fútbol femenino.

El fútbol femenino está que arde en llamas con la ejecutiva de la feguifut, motivos, el no cumplimiento de las obligaciones económicas establecidas a lo largo de la temporada pasada.

La reunión convocada por la presidenta de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial, Maria Rosa Ondó, fue una cumbre donde varios responsables de clubes y miembros de la Asociación, se desahogaron por las injusticias que se registran hasta ahora, las cuales no les hacen crecer como equipos, decían algunos.

Jose Manuel Mba Ncham, vicepresidente del Club Atlético Malabo dejó claro que “la ejecutiva de la feguifut no quiere dar empeño para que se haga bien las cosas. Con nuestros propios salarios mensuales mantenemos a nuestros hijos y al equipo”. Por esta razón advierte “si Atlético no llegase a jugar la liguilla en este año, que nadie se sorprenda”.

Si existiera un buzón de quejas y reclamaciones, estaría repleto porque sostiene Mba Ncham “hemos enviado más de veinte expediente en la feguifut reclamando y no tenemos ninguna solución”.

Pese a todo, siguen haciendo fútbol femenino y manteniendo a los equipos femeninos en sus posibilidades, pero lo que no puede garantizar es que vuelva su club a disputar esta nueva convocatoria de la liguilla sin antes haber recibido los incentivos como subcampeones de la edición pasada “Que nos vuelvan a decir ahora ir jugar la liguilla, no. No podemos sacar a ninguna jugadora en el campo ahora, es que vamos a dimitir. no puedo hacerme del héroe con toda esta carga y dejar a mis hijos en casa sin comer”. Terminaba diciendo.

Resaltar que el equipo Deportivo Unidad en la categoría masculina, tampoco ha recibido sus diez millones que le corresponden como sub campeón de la liguilla pasada.

Del mismo modo, la presidenta se la Asociación nacional de fútbol femenino, dice haber llegado a la recta final su mandato, pero ni se inmuta hasta ahora, porque no les aprueban el presupuesto para la asamblea de momento ni les liberan los fondos para poderla llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)