Actualidad

JJ. OO 2024: WORLD ATHLETICS INCENTIVARÁ CON 50 MIL DOLARES A LOS GANADORES DE MEDALLA DE ORO

La Federación Internacional de Atletismo acaba de dar un salto sorpresivo al Movimiento Olímpico Internacional con un inesperado comunicado. A partir de los Juegos Olímpicos de Paris que se inician en julio de este año, todos los ganadores de medallas de Oro percibirán un incentivo de 50.000 Dolares(46000 Euros).

La dotación global de la Federación Internacional de Atletismo para esta plausible iniciativa es de 2,2 millones de Euros. El importe es parte de la subvención que recibe la federación internacional del Comité Olímpico Internacional cada cuatrienio.

A partir de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 el incentivo se extenderá a los ganadores de medalla de Bronce y Plata. Sebastián Coe, ex atleta, y actual Presidente del organismo, ha dicho que «es momento clave para la federación internacional en su compromiso de dar más poder a los Atletas y un reconocimiento a la importante labor capital que ejercen».

World Athletic es la primera federación internacional que decide recompensar económicamente a sus campeones durante los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)