ActualidadPortada

¡La Copa se queda en casa!

Costa de Marfil ganado este domingo su tercera Copa de África tras remontar a Nigeria con un golazo del delantero Sebastián Haller en 82.

Todo lo que empieza tiene final. Así las cosas, la historia de la Copa de África que ha ganado Costa de Marfil este domingo en el estadio Alassane Ouatara de Ebimbe-Abidjan será recordada durante muchos años. Una lección de resiliencia, ilusión y muchísimo orgullo como lo ensalza el portal as en su publicación. La selección anfitriona logró derrotar a Nigeria en la final. Como en todo el torneo, tirando de épica.

En la primera parte, el defensa nigeriano Troost-Ekong les puso la final cuesta arriba a los anfitriones. Pero el equipo dirigido por Emerse Faé se mantuvo en pie y remontó con goles de Kessié y Haller.

Con este triunfo,los anfitriones se olvidan del debacle obtenido en la fase de grupos frente a Guinea Ecuatorial perdiendo por 4-0. Pues,quién ríe último ríe mejor y tras nueve años después, Costa de Marfil vuelve a sentirse el mejor equipo del continente africano.

Pero es de elogiar la actitud de Costa de Marfil. Apoyados por 60.000 almas en las gradas, no bajaron la cabeza. Seko Fofana siguió probado disparos lejanos, Seri moviendo el balón de banda a banda… y Adingra encarando. El extremo del Brighton fue un demonio por la izquierda. El jugador más desequilibrante del partido y el que terminaría siendo más determinante (fue nombrado MVP del partido por sus dos asistencias). Después del empate de Kessié tras un córner, Adingra se deshizo de su par y centró a Haller, que poco antes había cortado el aliento de todos los presentes y espectadores con una chilena que estuvo cerca de la escuadra. El delantero del Dortmund, quien comenzó lesionado el torneo, levantó el pie a una altura a la que muy pocas personas de 1,90 metros de altura llegan para hacer el 2-1 definitivo en el minuto 82. Un remate complicado, pero parte del registro de este delantero de técnica ilimitada.

Esta épica final fue seguida en directo por el Presidente marfileño, Alassane Ouatara,el ex capitán de los elefantes Didier Drogba, Emilio Nsue (pichichi del torneo ), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)