Portada

El egoísmo, elimina al Nzalang Nacional de la CAN 2023

Fue bueno mientras duró, la estancia de Guinea Ecuatorial en la CAN Costa de Marfil 2023 ha terminado este domingo tras encajar un gol en el minuto 98 contra su hermana,Guinea con capital en Conakri.

Los conocedores del fútbol africano coinciden en que el Nzalang Nacional era hasta ahora uno de los equipos de revelación de la competición así lo demostró en la fase de grupos donde impuso su buen juego y por ende, alcanzó los octavos de final con la cabeza alta y líder del grupo A.

Se trata de un final cruel y amarga para la roja africana que se creía que esta era su CAN, lástima.

Durante la primera parte,tanto el Nzalang Nacional como su hermana no se atrevían a avanzar el marcador, ninguna de las combinaciones no tuvo una oportunidad clara .
Juan Michá Obiang, técnico de la Selección Nacional de inició tiró de su vieja guardia, ante la ausencia de Miranda alineó a Yanick Buila Sam quién aprovechó su masa muscular para realizar los deberes defensivos apoyando sobresalientemente a Basilio en el lateral zurdo.

La historia puso haber sido diferente en el minuto 67 para 68, ya con un hombre menos ante la tarjeta roja inexplicable a Bikoro, en una una combinación perfecta entre Pablo Ganet y el Pícaro Iban Salvador Edú los nuestros gracias al VAR tuvieron un penalti que desafortunadamente Emilio Nsue mandó el balón al poste.

Después de esta desafortunable acción del Nzalang, Guinea se volvió de nuevo en el partido gracias a los más de 36 espectadores mayoritariamente a favor de los visitantes.

Además, Guinea también pido haber quedado con un hombre menos pero el árbitro también demostró tener una presión incontrolable y cedió las ventajas en contra de Guinea Ecuatorial.

Juan Michá miraba a reojo el marcador, mandó calentar a su banquillo más no se atrevió a dar descanso a Pablo Ganet, Machín o el propio Emilio Nsue quién se le vio prácticamente ya fuera del partido después del partido fallido.

Después del cambio de Yanick Buila Sam Basilio Ndong quedó huérfano en su banda, Luis Miguel Nlavo no tuvo los pulmones de su sucesor y desde esta banda llegó el centro que acabó con un cabezazo al delantero de Guinea para batir a Jesús Owono.

De esta forma se acabó el sueño de Guinea en la 34 edición de la Copa de África 2023, qué duro es el fútbol.

Suspendidos y aprobados tras eliminatoria de la Selección Nacional

Los platos sucios se lavan en casa dicen los españoles como seña de autocrítica. Es en este sentido conviene analizar detenidamente los principales errores que han ocasionado el triste adiós de la Selección Nacional en la CAN Costa de Marfil.

Emilio Nsue

El nombre que está en boca de todos es el de Emilio Nsue,es comprensible desde el ojo del huracán, claro por fallar un penalti que hubiera cambiado la historia de este encuentro.

Desde los 11 metros, el Capitán del Nzalang es gafe y de hecho, los forofos de la roja africana cuestionan la humildad de Emilio Nsue y se preguntan ¿ Por qué Emilio no tuvo la humildad de Oshimen que siendo estrella cedió el penal a su central?,las respuestas las tiene el capi y su entrenador.

José Machín Dicombo

Otros de los señalados de la eliminatoria del Nzalang Nacional es sin duda Machín Dicombo,su cadena de errores o pérdida de balones en las zonas peligrosas de su esférico acribillaron siempre al conjunto nacional. Además, Machín no ayudó mucho en defensa como debería ser aunque esto ya es mucho pedir para un jugador que juega con una pierna.

Juan Michá

El entrenador es el primer y máximo responsable de la derrota de nuestra Selección por muchas razones que detallamos y dedicamos un artículo especial y particular…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)