Portada

Las modalidades deportivas de Guinea Ecuatorial con más éxitos cosechados a nivel internacional en 2023

Se ha concluido el año 2023 y su correspondiente temporada deportiva. Ahora toca hacer un breve balance de los éxitos que ha conseguido nuestro deporte en la pasada temporada.

El balance es bastante resumido pero rico, por el hecho de que entre las más de (20) federaciones deportivas que acumula el país son los únicos que han salido de cajón y han pisado con fuerza y precisión a la arena internacional.

Posiblemente, las modalidades relucientes en el contexto internacional podrían formar parte de los nominados en la próxima ‘GALA DEPORTIVA‘, y mientras se avecina ese día, www.huelladeportiva.net como órgano informativo especializado en la materia desvela las disciplinas deportivas y sus correspondientes deportistas que han alzado en lo más alto a la República de Guinea Ecuatorial a nivel internacional como se detalla:

Fútbol

El fútbol por segundo año consecutivo encabeza la tabla. La selección Nzalang Nacional, de nuevo está en la CAN con méritos propios. Jugó 6 partidos logrando obtener 4 victorias, 1 empate, 1 derrota, alcanzando 13 puntos y con 9 goles.

además,la Selección Nacional pilotada por Juan Michá ha comenzado la lucha de las eliminatorias de la Copa del Mundo con dos victorias claves.

Atletismo

El día 4 de agosto de 2023, fue memorable por constituir la fecha en que Daniel Nsue Martínez se hizo héroe tras lograr en salto de altura la primera medalla de Bronce de Guinea Ecuatorial. Después de ocho ediciones participando.

Kárate

El Karate, se posiciona en la tercera posición merced a la encomiable actuación de los Karatekas Pedro Nolasco en 56 kg y Vicente Mba en 55 kg, ambos consiguieron medallas de plata en el Open de Karate de Grand Sur de Camerún. La competición, asoció por primera vez a nuestros deportistas junto a luchadores de Camerun y Gabón. Los dos medalleros pertenecen a la Liga distrital de Ebibeyin, de ahí, el Presidente nacional Andrés Ikuga Fernández, aboga por la organización de las ligas en todos los distritos.

A nivel individual

destacamos que el 10 de diciembre, Bienvenido Ateba Mangué, Presidente del Club Vegetarianos fue distinguido con ‘Legue D’Or’, como mejor dirigente de clubes de África. El evento se celebró en Conacry.

En definitiva ,este ha sido la andadura del deporte nacional en competiciones internacionales durante la campaña pasada,2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)