Actualidad

OFICIAL: La Liga Nacional de Ajedrez se iniciará el 13 de enero

En la liga se jugará mediante sistema round-robín a doble vuelta, la competición tendrá dos formatos de enfrentamientos, presencial y en línea a través de la aplicación (lichess.org)

Ya es oficial, la liga nacional de ajedrez dará comienzo el próximo día 13 de enero. Así lo ha confirmado la Junta Ejecutiva de la federación ecuatoguineana de ajedrez en lareunión de evaluación anual celebrada el pasado 28 de diciembre en el hotel Colinas de Malabo.

En esta competición liguera, van a participar un total de nueve clubes: MARÍA CANO, NKO IVASA, BIOKO SPORT, E-GENIUS, SAN ANTONIO, DON FERNANDO, CHESS CLUB BATA, MACHONGOLE y el CHESS CLUB AUCCA, mientras que el club MALABO CHESS ha decidido no jugar la liga por razones logísticas.

Según el formato que ha diseñado la dirección de competiciones de la federación, la liga duraría aproximadamente seis (6) donde los equipos de Malabo y Bata se estarían enfrentándose de manera aleatoria a través de la plataforma virtual (lichess.org) que habilita FIDE para las partidas on-line.

En la primera jornada de la nacional de ajedrez, en la ronda 1 el Bioko Sport se enfrentará a Nko Ivasa, E-Genius se verá las caras contra San Antonio, AUCCA se medirá a Machongole, Don Fernando vs CHESS CLUB BATA, mientras el encuentro entre María Cano y Malabo Chess será aplazado.  

Cabe resaltar que hace meses atrás la FENAGE, adquirió un importante lote de material deportivo en el reino de España para la organización de la Liga Nacional de Ajedrez que consistía en: 200 tableros de alfombrillas, 30 de almacenamiento, 10 electrónicos, 9.400 piezas movibles y 150 relojes de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)