Actualidad

LA FEGUIVÓLEY celebra su Asamblea General Ordinaria con miras a solventar los problemas con su internacional

La Federación Ecuatoguineana de Vóleibol en 2024 pretende centrar su atención en el fomento del vóley femenino, así como buscar soluciones sobre los problemas que la entidad voleira nacional tiene con la Federación Internacional de Voleibol. Han sido los principales puntos debatidos en la Asamblea.

El pasado 23 de diciembre, en del hotel Carmen Galaxy de Malabo, la Federación Ecuatoguineana de Vóleibol llevó a cabo la celebración de su Asamblea General Ordinaria.  Asistidos de todos los miembros con derecho a voz y voto, representante del Ministerio de Juventud y otro del Comité Olímpico.

En el informe anual presentado por Juan Carlos Momo, el presidente de la federación, recogía las actividades llevadas a cabo a lo largo del 2023, los obstáculos, así como las dificultades que existen para iniciar conversaciones con su internacional.  “la junta saliente sigue en contacto con nuestra federación internacional de vóley. Eso dificulta las ayudas que queremos recibir a nivel internacional”.  Señaló

Por otra parte, el voleibol nacional pretende poner especial énfasis en el fomento y desarrollo del vóley femenino. Ejemplo de ello, se ha sabido que en Malabo no hay chicas que practican esa modalidad deportiva, a diferencia de Ebibeyin, que tiene equipos y muchos jugadores que desean competir a nivel de la parte continental.

Después de elegir a los representantes de atletas, entrenadores y árbitros, los responsables de la Federación Ecuatoguineana de Voleibol se han comprometido en revolucionar y a doblar los esfuerzos para el 2024, con el objetivo de hacer el voleibol una realidad en Guinea Ecuatorial.