Portada

NZALANG FEMENINO, PRIMERA VICTIMA DE LA FALTA DE LIBRAMIENTOS

Este martes 5 de diciembre, la selección nacional femenina se quedó eliminada de las Eliminatorias de la CAN Marruecos 2024, tras perder por 2-1 ante las chicas de República Democratica del Congo en partido de vuelta en Kinshasa.

Se dice que, si te caes, «no mires donde te has caído sino donde te has desplomado». El origen de la mala prestación del Nzalang Nacional Femenino próximamente a la masculina también, parte desde el segundo trimestre de ese año. Desde las categorías inferiores de la femenina hasta la absoluta han jugado más de cuatro partidos sin percibir sus incentivos económicos.

El plan de preparación propuesto y sus partidos amistosos también fue aguado por falta de dinero.

LA INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE QUE NO HA DADO FRUTOS.

Ante el estado de cosas que ha agotado los llantos de la FEGUIFUT y el Ministerio de Deportes, por sorpresa el pasado mes de noviembre, el Vice-Presidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, reunió a Hacienda y Tesorería con el sector deportivo para interesarse sobre el particular sobre todo ante la proximidad de las Copas de África y que hasta la fecha las selecciones tienen brazos atados porque los libramientos no prosperan. En ese mismo encuentro, se acordó cambiar los mecanismos para mitigar la excesiva burocracia e incluso se prohibió a los dirigentes deportivos hacer frente a los gastos con fondos propios.

Desafortunadamente, pese a estas buenas intenciones nuestras selecciones nacionales permanecen a la cabeza del Ranking de las selecciones mal pagadas y preparadas, y como resultado la eliminación de Nzalang Femenino a un tiro de piedra de lograr su sexta participación en una Copa de África. A pesar de que las chicas denunciaron desigualdad de trato, alomejor no se dieron cuenta de que los chicos también pasan canutas y les pedimos que vayan a ganar a Nigeria y a Costa de Marfil país anfitrión «un reto imposible».

¿Como se explica que países que llamamos pobres pueden hacer mejor preparación que uno que se apoda Ecuato Dólar?

Por si la afición no lo sabía, Gambia, Namibia, RD Congo…Van a prepararse en Dubai en un torneo internacional, mientras la FEGUIFUT ha rechazado amistosos con grandes selecciones por carecer de Presupuesto?

¿ Que sentido tendría si se ponen los medios a una semana de CAN?. Lo mejor sería no participar en la evitación del bochorno que se produciría ante este desinterés de los decidores a los equipos nacionales y lo ‘ único que sigue uniendo a todos los ecuatoguineanos con un increíble poder de convocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)