Lamentable, a falta de nueve días para el inicio de la Liga Nacional para la temporada 2023/2024, el supervisor general de la FEGUIFUT encargado de la región continental, Bienvenido Edjang Sima, sigue apelando a los equipos de primera división en regularizar su documentación, la que exige la Federación Ecuatoguineana de Futbol, la FIFA y la CAF.
Ha sido durante la reunión que ha mantenido en el estadio de Bata con todos los delegados de equipos, secretarios y entrenadores de la región continental. La exigencia es que, los jugadores y entrenadores deben tener contratos en los equipos que militan. Edjang Sima ha asegurado que los equipos que no van a disponer de esta documentación que exige la Feguifut podrían perder la categoría.
» Si este equipo tenia que que jugar en la primera división va a perder esta categoría y si estaba en la segunda también va a perder esta oportunidad de jugar en la segunda división» aseguraba el supervisor general de la Feguifut durante la reunión. También ha llamado la atención a los responsables de equipos por el supuesto maltrato que dan a sus jugadores.
” Nos ha llegado varias acusaciones aquí por parte de algunos jugadores que dicen ser víctimas por el maltrato en algunos equipos «. Bienvenido Edjang ha invitado a los presuntos autores de estos actos a no seguir con las mismas practicas porque merman la calidad del deporte.