Portada

El Gobierno exige a las federaciones deportivas realizar ligas nacionales en sus respectivas modalidades

Tira y afloja, la mayoría de las federaciones se quejan de la subvención que reciben.

Una Liga Nacional, es un campeonato que tiene el alcance de llegar prácticamente en todo los puntos geográficos del país, en el caso de Guinea Ecuatorial englobaría todos los distritos con los que cuenta el país.

El país cuenta con al menos 22 federaciones deportivas, pero pocas están implementando el dinamismo esperado, (el de llevar el deporte en todos los rincones del país, con actividades anuales). En este año después de marcar el inicio de todas las actividades deportivas, el Gobierno instó a estas federaciones presentar sus programas anuales de actividades, a fin de que se pueda preparar los presupuestos y evitar así los imprevistos.

Se desconoce las actividades de algunas federaciones, a pesar de la subvención que reciben, la mayoría salen a la luz solo en momentos de alguna festividad nacional, algo que está siendo criticado por la población y por las autoridades gubernamentales.

Las federaciones siempre han puesto sobre mesa que es insuficiente la subvención que reciben, algunas optan por realizar competiciones regionales pero son la minoría, con esta medida de conocer el plan anual de estas instituciones deportivas y discutir sus respectivos presupuestos, sigue habiendo duda de si las federaciones deportivas en este año podrán realizar campeonatos nacionales, sobre todo las federaciones de Fútbol y Baloncesto al ser éstas las que tienen los deportes más practicados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)