ActualidadPortadaSin categorizar

¡Arranca Superliga Africana!

Empieza este viernes y jugarán la primera edición Petro de Luanda, TP Mazembe, Enyimba, Simba, Al Ahly, Wydad, Mamelodi Sundowns y Espérance.

En poco más de 24 horas, la competición más esperada de África: la Super Liga Africana de Fútbol (“AFL”) comenzará en Dar es Salaam, capital de Tanzania, el viernes21 de octubre a las 18:00 hora local (15:00 GMT).

La AFL es una batalla titánica de fuerza contra fuerza entre los gigantes del fútbol africano, y no es mucho más grande que los actuales campeones africanos y la realeza del fútbol, ​​el Al Ahly SC, que se dirigen a la capital de Tanzania para enfrentarse al Simba SC y sus fanáticos. en la apertura del torneo.

Ocho de los clubes más famosos e icónicos de África competirán por el gran premio de 4 millones de dólares que se destinará a los ganadores del torneo inaugural de la AFL, elevando considerablemente las apuestas en un torneo que trae un nuevo y emocionante producto del fútbol africano al calendario futbolístico mundial.

El partido inaugural del viernes entre Simba y Al Ahly comienza en el estadio Benjamin Mkapa el viernes 20 de octubre a las 18:00 hora local (15:00 GMT) en una atmósfera que seguramente será un pebetero al rojo vivo y casa llena, mientras Simba sube. contra los 11 veces campeones africanos de El Cairo.

Arreglo de fin de semana de la Liga Africana de Fútbol (“AFL”):

El sábado 21 de octubre a las 15:30 GMT, el 16 veces campeón angoleño, el Atlético Petróleos de Luanda, recibe al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, ganador de los últimos seis títulos consecutivos de la liga nacional sudafricana, en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda.

El domingo, el campeón de la República Democrática del Congo, el TP Mazembe, recibirá al gigante tunecino Esperance Tunisienne, también en el estadio Benjamin Mkapa de Dar es Salaam a las 18:00 GMT.

En el último de los deliciosos partidos inaugurales del fin de semana del torneo, el poderoso Enyimba FC de Nigeria recibirá al legendario campeón marroquí Wydad Athletic Club en el estadio Goodwill Akpabo de Uyo el domingo en un partido que también comenzará el domingo 22 de octubre a las 18:00 GMT.

Los ocho equipos jugarán en un formato eliminatorio que constará de cuartos de final, semifinal y final.

Cada eliminatoria se jugará a doble partido, en casa y fuera, y las semifinales se disputarán entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. 

Premio en metálico de la AFL:

Los ganadores de la Liga Africana de Fútbol inaugural recibirán un premio en metálico de 4 millones de dólares. 

El subcampeón recibirá 2,8 millones de dólares. Los dos semifinalistas recibirán cada uno 1,7 millones de dólares. Los cuartofinalistas ganarán cada uno 900.000 dólares.

Si bien los ocho protagonistas competirán por premios en metálico récord en la primera edición de la AFL, con el tiempo el objetivo del torneo es convertirse en la competición más apasionante de África, proporcionando una nueva dimensión en términos de entretenimiento, producción televisiva y experiencia de los aficionados, que complementará las sólidas competiciones interclubes existentes de la CAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)