Portada

CAN 2023: El Nzalang, integrado en el grupo A con la selección anfitriona, Costa de Marfil

La ceremonia del sorteo de la Copa de África de naciones ha tenido lugar esa tarde en Abidjan, donde la selección nacional de Guinea Ecuatorial ha sido emparejada con la anfitriona, Costa de Marfil, la de Nigeria y la de Guinea Bisau.

En Guinea al parecer los emparejamientos no han convencido a la población y se cree que es un grupo donde el Nzalang no saldrá invicto. Hasta los que creen que será el último de este grupo en la clasificación.Otros recuerdan la pasada van cuando el Nzalang salió vivo de su grupo rompiendo además el récord de Argelia.

Senegal, que triunfó a principios de este año, quedó encuadrado en el Grupo C contra Camerún, Guinea y Gambia, debutante en la AFCON, en lo que parece un grupo competitivo.

Irónicamente, Senegal se enfrentará a Camerún en un amistoso en Francia el lunes como parte de su preparación para defender el trofeo en suelo marfileño.

Egipto, que busca ampliar su récord de octava corona continental, se enfrentará a Ghana en el Grupo B en una repetición de la final de 2010 que los faraones ganaron más tarde. Cabo Verde y Mozambique completan el grupo.

Argelia, Túnez, Mali y Sudáfrica añaden más estrellas al Grupo E en otro grupo emocionante.

Por lo demás, Marruecos, semifinalista de la AFCON, debería navegar en un cómodo Grupo F que incluye a la República Democrática del Congo, Zambia y Tanzania.

Los partidos se llevarán a cabo en seis sedes en todo el país, incluidos estadios recién construidos en Abidjan, Korhogo y San Pedro.

La fase de grupos de 16 equipos se desarrolló en Abiyán, y Costa de Marfil será la sede del evento más importante del continente del 13 de enero al 11 de febrero de 2023.

Grupos:

Grupo A: Costa de Marfil, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau

Grupo B: Egipto, Ghana, Islas de Cabo Verde, Mozambique

Grupo C: Senegal, Camerún, Guinea, Gambia

Grupo D: Argelia, Burkina Faso, Mauritania, Angola

Grupo E: Túnez, Mali, Sudáfrica, Namibia

Grupo F: Marruecos, RD Congo, Zambia, Tanzania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)