Portada

La FENA cuestiona los parámetros empleados por el Ministerio de Deportes para la evaluación del porcentaje económico de cada federación

La Federación Ecuatoguineana de Natación está indignada por el nuevo recorte de la subvención mensual que recibe de parte del Gobierno.

El Presidente de la Federación ecuatoguineana de Natación (FENA), Antonio Andomo compareció ayer 5 de octubre ante los medios de comunicación para expresar su indignación poros recortes de la subvención económica que esta federación ha sufrido de parte del Ministerio de Juventud y Deportes. En concreto, Andomo y la federación que dirige quieren conocer ¿Cuáles son los parámetros que el Ministerio de Deportes emplea para la evaluación del porcentaje económico que debe percibir cada federación deportiva?.

El presidente de la FENA sostuvo que hasta el momento el departamento tutor no ha señalado las razones por las que ha decidido hacer nuevos recortes en la subvención en detrimento de esta Federación, tampoco han sido convocados en ningún momento por este tema, por lo que es sorprendente esta decisión, pese a las buenas relaciones que ésta guarda con el Ministerio. La FENA venía percibiendo mensualmente una subvención de 2.500.000 XAF pero la cartera que dirige Patricio Bacale ha decidido reducir esta cantidad a tan solo 1.500.000 XAF mensual.

Pese a esta disminución de la subvención, la FENA tiene claro que seguirá con el curso de sus actividades, aunque tendrá que minimizar algunas actividades. Y cabe resaltar también que esta federación viene alquilando piscinas desde hace tiempo para que los atletas puedan practicar la natación, ya que las olímpicas están defectuosas hace tiempo, una situación que el ministerio tutor conoce de sobra.

La Federación quiere conocer en qué está incurriendo para que el departamento tutor tome esa medida, si bien se sabe que la FENA ha implementado una serie de actividades y actualmente está en curso la Liga Distrital de Natación que se realiza en Malabo, y que se prevé realizar en otros puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)