Portada

Esta es la famosa carta que ha permitido al Nzalang jugar las eliminatorias del Mundial 2026

Patricio Bakale Mba, Ministro de Juventud y Deportes reaccionó el pasado viernes 7 de julio, a las 17:20 de la tarde y mandó una carta al Comité de Disciplina de la FIFA explicando los motivos por los cuales no se ha podido saldar la deuda que la FEGUIFUT contiene con los ex seleccionadores españoles, Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco.

Reproducimos integro el contenido de la carta. 

Estimado señor Don FERNANDÉZ GELSON_Comite de Disciplina de la FIFA

La actual Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol es nueva, lleva muy pocos años en sus responsabilidades, están trabajando con mucho dinamismo y transparencia; encontraron la deuda de los entrenadores Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco y siempre han ido trabajando en la idea de solucionar dicho problema. 

La FEGUIFUT ha planteado al Gobierno este tema de la deuda a los entrenadores, con la propuesta de pagar una parte de la deuda y establecer un calendario de pago con lo restante. A este respecto, el Gobierno ha garantizado pagar novecientos mil Euros (900.000€) y con el resto de dinero establecer un calendario de pago que deberá determinar entre las Juntas Ejecutivas de FEGUIFUT, FIFA y los entrenadores; todo este esfuerzo para evitar la exclusión de la República de Guinea Ecuatorial de no participar en las eliminatorias de la clasificación de la Copa del Mundo FIFA 2026, evitando así decepcionar a esos jóvenes comprometidos con el fútbol nacional. 

En su consecuencia y, en nombre y representación del Ministerio de Juventud y Deportes de la República de Guinea Ecuatorial, respetuosamente tengo el alto honor de dirigirme ante el Comité Disciplinario de la FIFA para sugerir que valoren la sana voluntad del Gobierno de mi país en su ejercicio de rescatar a la FEGUIFUT y por ende, convencer a los entrenadores para que acepten la propuesta del Gobierno de recibir en primera instancia novecientos mil (900.000) Euros y elaborar un calendario de pago consensuado entre las partes. 

Excluyendo a la Selección Nacional de Fútbol de la República de Guinea Ecuatorial de no participar en las eliminatorias de clasificación de la Copa del Mundo FIFA2026 no resolvería el problema del impago a los entrenadores, y sí que haría muchísimo daño al fútbol nacional, chafaría la ilusión de los jóvenes amantes del fútbol y garantizaría muchísimo desanimo para la práctica del deporte a nivel del país. 

Como máxima autoridad deportiva de la República de Guinea Ecuatorial, sugiero que valoréis en alza esta voluntad del Gobierno y, por tanto, evitar la exclusión de nuestra Selección en estas próximas eliminatorias de clasificación de la Copa del Mundo FIFA 2026”. 

Patricio Bakale Mba, Ministro de Juventud y Deportes 

Esta es la respuesta del Comité de Disciplina de la FIFA al Ministro de Juventud y Deportes de Guinea ecuatorial.

“Gracias Señor Ministro. Doy las instrucciones a Antonio para que la Carta haga lo posible. Sé que el Gobierno aquí tiene un gran deseo de ayudar. Todo estará bien”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)