Actualidad

Ángel Estanislao Gansjens gana el Torneo de ajedrez «25 de junio»

Con un sistema de juego “Round Robin” de 11 rodas, todos contra todos, los campeones para esta edición han sido Ángel Estanislao en primera posición, Raimundo Asumu en segunda y Pablo Mauricio Asama en tercera posición.

Con ocasión al natalicio del vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez (FENAGE) llevó a cabo el pasado sábado 8 de julio, un torneo de ajedrez denominado “25 de junio”.

Este torneo se desarrolló en el Hotel Colinas de esta ciudad, con un total de 24 aletas ajedrecistas donde compitieron en iguales oportunidades, en un sistema de ajedrez más abierto “Round Robin de 11 partidas por cada ajedrecista. Durante el desarrollo de las luchas para ver quién lleva el gato al agua, se notó el nivel de competitividad de los ajedrecistas visualizado en las estrategias de apertura y ataque al adversario.

“La federación de ajedrez no podía quedarse al margen de las actividades programadas para el día del natalicio de nuestro vicepresidente de la República. Aunque lo hemos organizado con retraso, pero en nombre de la federación, queremos mandar deportivamente las felicitaciones a nuestro hermano mayor a través de este torneo que hoy hemos organizado” dijo Pedro Nguema Ebile, presidente de la FENAGE.

Este torneo de ajedrez “25 de junio” que ha patrocinado las empresas “MILES TRAVEL, CONGESA y GOLDEN SWAN GE, los ganadores han sido galardonados con montos económicos agradables y considerados, un gesto que los mismos han valorado positivamente.    

Por otra parte, Salvador Nchuchuma, que representaba al ministro de Juventud y Deportes en este acto, ha deseado suerte a los competidores ajedrecistas, a los que, les han exhortado que son el futuro del país en la modalidad de ajedrez, ya que próximamente la federación participará en las competiciones nacionales e internacionales como en los Juegos Nacionales, los Juegos Africanos y las Olimpiadas de Ajedrez de 2024. “Ustedes son el futuro que va a representar al país en las competiciones. El ministerio y el Comité Olímpico estamos dispuestos apoyarles” confesó Nchuchuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)