Actualidad

La FPDGE ambiciona y se propone para una mayor cobertura de los actos deportivos nacionales

La junta ejecutiva de la Federación de prensa deportiva de Guinea Ecuatorial ha mantenido un encuentro de información con todos sus miembros, después de la una reunión ordinaria celebrada el pasado miércoles. El objetivo ha sido, comunicar a los miembros las decisiones tomadas por esta  junta en su reunión ordinaria.

David Monsuy informó sobre el seguimiento y evaluación de las actividades realizadas de este años, donde se ha dado además, recomendaciones del nivel de cobertura mediática a las actividades deportivas, “lo que se hace hasta ahora está bien, pero hay que subir un poco más el nivel para llamar la atención del público”.

Durante la reunión ordinaria también se  aprobó el expediente de solicitud de la Asociación de mujeres de la prensa deportiva, para que puedan empezar el desarrollo de sus actividades, debido a que “se ha pronunciado una conferencia últimamente sobre las desigualdades en tema de la cobertura mediática, queremos que este fenómeno desaparezca en el país”.

La junta también ha informado sobre los próximos eventos deportivos en el exterior, “la gente tiene que vivir lo que pasa con los deportistas ecuatoguineanos”. Se trata del sorteo de la Copa de África, la Copa Mundial, campeonato africano de boxeo, Juegos de la Francofonía, lugares donde la prensa deportiva nacional tiene que estar.

El presidente también informó sobre la segunda gala deportiva, donde se va a reconocer a los mejores deportistas y dirigentes del año. La ceremonia se ha quedado pendiente a desarrollar después de los juegos nacionales, cuya fecha sigue sin confirmar. Mientras tanto, se ha dejado la reunión de la Asamblea Ordinaria para el día 18 de noviembre 2023.

A pocos días para determinar si el Nzalang estará en la CAN de Costa de Marfil el próximo 17 de junio en el encuentro que disputa contra Túnez, la federación de prensa deportiva es optimista y “ya nos preparamos con miras a costa de marfil para cubrir la copa de África. Si en 2021 en la CAN de Camerún estuvimos con 20 periodistas, esta vez el gran reto es que Guinea Ecuatorial esté allá con cerca de 30 periodistas enviados especiales”, ha asegurado el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)