ActualidadPortada

¡Por fin la prensa deportiva nacional es elogiada!

Patricio Bakale Mbá Medjá, Ministro de Juventud y Deportes ha transmitido al presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial que se siente orgulloso por la evolución que está conociendo el gremio de profesionales de la prensa deportiva nacional.

Tras su ascenso como Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mbá Medja se ha sentado con todos los actores principales del sector deportivo nacional para transmitirles que en esta su nueva aventura su eslogan ha pasado de “tolerancia cero”, a “tolerancia menos cero”. Se trata sin duda de una nueva política laboral con la que Bakale Mbá pretende sacar mayor provecho a todas las federaciones y deportistas nacionales en las competiciones internacionales.

En esta gira o sesión de toma de contacto con los actores del sector deportivo nacional, este martes 23 de mayo el turno le ha correspondido a la Federación de Prensa Deportiva Nacional (FPDGE) que pilota David Monsuy Ndong.

¡Por fin la prensa deportiva nacional es elogiada!

El encuentro desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio de Juventud y Deportes en Malabo II, Mbá Medjá elogió de entrada al gremio de profesionales que hacen posible que toda la actualidad deportiva nacional sea conocida en todas las latitudes, bien sea nacional que internacional.

En este sentido, el Ministro ha exhortado a la prensa deportiva a no bajar la guardia “seguir en este camino…yo personalmente no tengo problema a que me critiquéis porque en realidad me ayudáis a corregir mis errores”, avanzó Patricio Bakale quien se le vio sonriente en este encuentro en el que han participado el cupo mayor de los periodistas deportivo “vuestro gremio ya ha evolucionado mucho y la verdad que yo me alimento de todas vuestras publicaciones más todavía el programa Deportes en TVGE que me mantiene conectado todos los sábados y domingos”, reconoció.

En esta misma línea de halagos, Mbá Medjá ha recomendado a los miembros de la FPDGE a seguir trabajando con total profesionalismo y ética maximizando al máximo el sentido de “patriotismo”, y no como la prensa extranjera más concretamente la española que espera cualquier ápice “para criticar a nuestro país, nuestro Gobierno y sus máximas autoridades”.

El Ministro puso como ejemplo el tema de los impagos a Miguel Ángel Pozanco y Esteban Becker, ambos ex entrenadores de la selección Nzalang que en estos momentos el Ejecutivo de Malabo a través del Vicepresidente de la República ha tomado la delantera para socorrer a la FEGUIFUT de este tema para evitar que la FIFA deje al Nzalang sin jugar las eliminatorias del Mundial 2026.

A pesar de este interés de Teodoro Nguema Obiang Mangué algunos medios deportivos de España “han tergiversado el enfoque de la reciente reunión entre el miembro del Gobierno con  los dirigentes de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), el Ministerio de Juventud y Deportes y la Tesorería, para conocer qué estrategias adoptar para solucionar este tema para evitar que el Nzalang Masculino pudiera participar en las eliminatoria de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)