ActualidadPortada

El gobierno al rescate de la FEGUIFUT para evitar la descalificación del Nzalang del Mundial 2026

Queda por esperar la aceptación de mediación de la FIFA, entre la Feguifut y los ex seleccionadores.

 

El tema de saldar la deuda con los ex selecionadores vuelve a ocupar páginas, mientras avanza el ultimatum dado por la FIFA a Guinea Ecuatorial con el fin de que resuelva cuanto antes la deuda con Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco Pozanco, ambos ex-seleccionadores de la Seleccion Masculina y Femenina de nuestro país.

Preocupado como patriota, muy forofo de Nzalang Nacional y por lo que puede suponer para la población de este país, por esta y otras razones, el vicepresidente de la República,Teodoro Nguema Obiang Mangue, por tercera vez ha vuelto a tratar este asunto, fue este jueves tras reunirde con el Primer Vice-Primer Ministro, el Ministro de Deportes, el Presidente del Comité Olímpico y el de la FEGUIFUT.

El Ministro Patricio Bakale Mba, informó sobre la reciente sentada con dichos técnicos en Madrid «en realidad existe mucho chantaje en el caso», apostilló. Bakale Mba ha reconocido la demora de parte ecuatoguineana pero, también cuestiona el acelerón de la deuda de 300,000 a 2 mil millones de euros.

El Vicepresidente de la República ha mandado a las autoridades deportivas solicitar la intermediación de la FIFA para negociar que el pago se haga mediante calendario.

Este periódico hace recordar que la FIFA ha comunicado a la FEGUIFUT, la urgencia de sufragar este dinero antes finalizar el primer semestre de este año, es decir, antes de finales del próximo mes de junio de 2023, de lo contrario Guinea Ecuatorial se quedaría descalificado en las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)