Actualidad

CAN 2021: Guinea Ecuatorial arrastra una deuda millonaria a un Hotel de Duala

El dueño del Hotel Hila ya amenaza a los ecuatoguineanos que acuden al establecimiento.

Se trata del Hotel Hila que albergó al grupo de animación de «Nzalang Nacional» cuyo representante reclama a Guinea Ecuatorial una deuda de 3.386,000 Xfa. La irónica historia surgió en la mañana del 9 de enero de 2022 cuando llegó el grupo oficial de animación de «Nzalang Nacional», después de pasar la noche anterior en los sofás y pasillos del Consulado.

 Por esta mala imagen, el Vice-primer Ministro entonces Ministro de Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene ordenó al Presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong a salvar la situación, quien a su vez mandató a un señor llamado Juanin, un ecuatoguineano residente en Camerún, y él a su vez encargó a un tal Bosundi, el mismo encargo, éste finalmente alojó a los hinchas en el Hotel Hila conocido como residencia de los ecuatoguineanos. Adelantaron 250.000 XFA que le pasó Juanin de parte del Presidente y no hubo otro pago hasta la fecha.

Preguntado al Presidente del grupo de apoyo al Nzalang, «Andjumin”, éste afirma que el Ministro dijo que el Gobierno asumiría el gasto, y después de la estancia recopiló las facturas y las dejó a nuestro Embajador en Yaundé, para que a su vez las remita al Ministerio.

Después de una semana de investigaciones entre Duala y Malabo, esta mañana el Presidente de FEGUIFUT ha manifestado lo siguiente. “Ya se hizo el pago de 2 000,000 XFA a través de nuestro Cónsul en Duala y que la diferencia, así como la penalización serian amortizadas en su viaje a Camerún esta semana”. Lo curioso es que Víctor, representante del Hotel desconozca esta información del Jefe de la casa «Gris»

Ante este desbarajuste, la pregunta sería. El dinero que Feguifut afirma haber enviado al Cónsul en Duala, ¿llegó al destino o no? Si no fuese así ¿Cómo se puede mermar la imagen de un país referente en la subregión con una deuda de este nivel?; y cuando nos hacemos llamar ECUATO DÓLAR.

A día de hoy, ya suma un año veinticuatro días, desde que terminó la 33 edición de la Copa de África de Naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)