La Federación Ecuatoguineana de Natación sigue dejando mucho de que hablar, en un intento de hacer las cosas “bien”. En la jornada de este sábado 21 de diciembre estaba previsto desarrollar la asamblea general electiva de esta federación, un acto que habría marcado el inicio de un nuevo periodo de esta institución, pero que ya no se ha podido realizar por irregularidades denunciadas por uno de los candidatos.
Se trata de Sergio Mba conocedor de la federación y ex director técnico de la actual junta, quien según la federación trajo sus expedientes fuera del tiempo reglamentado para hacerlo, aunque éste ha asegurado ayer que fue un boicot de parte de su contrincantes a la presidencia de la FENA, en vista esto interpuso un recurso al departamento tutor a través de la Comisión de garantías electorales, finalmente se ha decidido suspender la asamblea general electiva y se ha optado por realizar una ordinaria.
El presidente en funciones lleva tres mandatos, su contrincante ha trabajado con él en uno de ellos. Después de la suspensión de la asamblea general electiva se prevé que se desarrolle a inicios el próximo año 2025.