Nzalang Militar ha perdido contra las Águilas verdes de Nigeria en la tarde de este sábado 24 de noviembre en Abuja en la lucha por el tercer puesto en los juegos militares africanos.
Nigeria empezó avisando en las posiciones antirreglamentarias, con buenas finalizaciones hasta que llegó el primer gol, en un saque de esquina que remató el delantero nigeriano entre dos defensas, 1-0.
Guinea Ecuatorial intentó empatar a balón parado, sin efecto resultó. Al descanso se fueron con la mínima de un gol a cero.
En la segunda mitad, la defensa ecuatoguineana continuaba siendo acosada, en esta falta el delantero de las Águilas verdes se inventa esta chilena sin pulso pero que acabó en el fondo de la red para el 2-0. Vicente ha tenido ocasiones como estas tras incorporarse para recortar distancias, en goles no las ha convertido el gendarme.
Cosme seguía intentándolo de lejos mediante balones parados, sin suerte. En esta falta cerca al área mayor, inmovilizaron al guardameta ecuatoguineano, 3-0.
El cuarto gol llegó tras un filtro de pase profundo entre dos defensas, que no desaprovechó el delantero nigeriano, dejando atrás al guardameta guineano y definiendo con toda frialdad para asegurar la goleada de las Águilas a los Nzalang camuflados del ejercito ecuatoguineano.
Así ha finalizado el partido, 4-0 a favor de Nigeria, en el vestuario han sido consolados por el general y delegado nacional de deporte militar Décimo.
Así decían adiós al sueño de este año, prometiendo hacerlo mejor en la próxima cita; mientras el coronel Venerio le tocaba de cuarto Árbitro en la final de Camerún, contra Argelia, los zorros han domado a los Leones Indomables; y a casa se va con una medalla el arbitro ecuatoguineano.