La llegada tardía del Akonangui Fútbol club este sábado a su ciudad, Ebibeyin, y la poca adaptación de la plantilla, constituyen las dos principales claves del origen de su derrota en casa en lo que ha sido la primera jornada del campeonato nacional de fútbol.
El modesto equipo batense EDSA abrió el marcador a los 18 minutos del partido y con este marcador se fueron a los vestuarios.
La segunda mitad arrancó ofreciendo más posibilidades a los visitantes EDSA y casi la continuidad del dominio implantado desde el arranque del partido. Siempre que los visitantes se mantenían implacables y siempre por delante, contemplaban al Akonangui por retrovisor hasta el definitivo 3-4. Un marcador malo que el conjunto rojo de Kie-Ntem debe revertir cuanto antes para cortar la brecha.
Opinión de la Coordinadora de Akonangui:
Muy aparte de la llegada tardía, para mí la derrota se ha debido a la falta de jugadores oriundos de Ebibeyin; eso implica que la plantilla no ha sacado la piel para cambiar el rumbo del partido, ha apostillado.
El estadio de Mosom de Ebibeyin recibió a un buen número de seguidores quienes auparon a su equipo para no tirarse la toalla.