Nigeria aprueba boicotear el partido que les debe enfrentar hoy lunes contra Libia valedero a la cuarta jornada de las Eliminatorias de la CAN, Marruecos 2025.
La inolvidable historia dramática empezó este domingo con la salida de la expedición de la selección de fútbol de Nigeria ‘Super Eagles’ con destino a la ciudad de Benghazi. En pleno vuelo la delegación nigeriana fue informada de dar la vuelta para el aeropuerto de Al Abag. A su llegada fueron encerrados en el aeropuerto como demuestran las imágenes. Durante 15 horas permanecieron sin comida, ni alojamiento, sin seguridad y rodeados de mosquitos.
El Ministro John Owan Enoh, tras informarse del suceso, de madrugada se puso en contacto con el Ministro de Exteriores, el Consejero de la seguridad nacional, Director General de NIA, el Presidente y el Secretario General de la CAF y con el Presidente de la federación nigeriana de fútbol, quien está en el lugar de los hechos.
La situación se ha deteriorado. Según el Ministro John Owan Enoh, «nuestra mayor preocupación es el traumatismo psicológico que sufren los jugadores ante esta situación super Eagles ya no puede jugar el partido. como Ministro de desarrollo deportivo ha instruido al Presidente de NFF, para que interponga una querella ante la Confederación Áfricana de fútbol», ha adelantado que se corresponderá a Libia con un severo castigo.