Los problemas que atraviesan el estadio de Malabo van para más, a pesar de los pequeños esfuerzos de la nueva directiva. Este jueves 10 de octubre se ha cancelado la rueda de prensa del seleccionador del Nzalang Nacional, Juan Micha por falta de iluminación en la sala de prensa.
Hace días el nuevo ministro Delegado encargado de Infraestructuras deportivas y educativas, Constantino Obiang Esono Ayingono emprendió una gira de vistas, adviertiendo a las empresas de mantenimiento sobre su rol y su responsabilidad, sin embargo, aún existen algunos por menores que no tienen explicación.
Además del problema de iluminación que afecta hasta el terreno de juego, porque no se puede jugar de noche en el estadio de Malabo, el césped del mismo también sigue en malas condiciones. En los últimos partidos jugadores como Pedro Mba Obiang ya fueron afectado y lesionados debido a éstas situación.
Guinea Ecuatorial, al parecer cuenta con un solo estadio en condiciones ahora, debido a los problemas que supuestamente tiene el estadio de Bata, después de los acontecimientos del 7M, ha tres años. Arreglar por completo todos los defectos del terreno de juego del estadio de Malabo tomaría al rededor de un año, eso sí, dependerá de la disponibilidad del presupuesto de mantenimiento.
No obstante, se espera que el ejecutivo tomará decisiones correspondientes para enmendar todos esos problemas y volver a acomodar las condiciones del estadio de Malabo y Bata.