La FEGUIFUT ha responsabilizado el encargo a mister Luciano Osa Aviri, esta difícil misión a falta de 29 días para el inicio de las eliminatorias del campeonato africano reservado a los jugadores locales y aquellos que juegan en el continente (CHAN). Los miembros de la junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol han tomado la decisión en su reunión celebrada hoy miércoles en Malabo.
El Secretario General Adjunto de la FEGUIFUT, Juan Elonga, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha dicho que este asunto ha sido uno de los más discutidos de la reunión por la sencilla razón de que Rodolfo Bodipo Díaz está prorrogando su ausencia fuera del país olvidando que tiene contrato en vigor. Sobre el particular, el organismo rector del fútbol nacional informa que Bodipo Díaz, alega que su ausencia se debe a problemas familiares.
Ante esta situación se ha decidido reconducir el Staff de la selección local encabezado por Bodipo y, en su ausencia se responsabiliza el adjunto Luciano Osa Aviri, quien tiene la dura misión por afrontar las eliminatorias que comenzarán entre 25, a 27 de octubre.
En las últimas eliminatorias, el equipo nacional local de Guinea Ecuatorial fue eliminado por Camerún.