Los dos equipos de Guinea Ecuatorial no dejan de sorprender en la 45 edición de las olimpiadas de ajedrez que se están desarrollando en la emblemática ciudad de Budapest-Hungría. Los enfrentamientos correspondientes a la decima jornada se han disputado hoy sábado donde nuestras dos selecciones han vuelto a brillar sumando puntos.
Tras el duelo frontal masculino entre la Guinea Ecuatorial y Lesoto ha acabado en reparto de puntos 2-2. Con este resultado, el quipo nacional suma ya 8 puntos en tres victorias y dos empates, a falta de una ronda. Y bate así, el record superando los registros de la pasada olimpiada en Chennai-India en 2022, de 7 puntos en 3 victorias y un empate. “era uno de nuestros objetivos, superar lo que hicimos en la India y aspirar más. Lo hemos conseguido y seguimos trabajando para terminar en el ranking de los mejores 100 países”. Ha dicho Pedro Manuel Envo.
En el mismo estreno, la selección femenina de Guinea Ecuatorial no perdona a su adversaria Brunei. Un contundente 3-1 en duelo de máxima contracción mental basado en cálculos estratégicos. Las ecuatoguineanas han sabido defender sus piezas en el tablero tomando severa confianza para no cometer errores que puedan aventajar al rival.
A pesar de ser su primera participación a una olimpiada, el Nzalang femenino de ajedrez tiene 7 puntos en tres victorias y un empate a falta de una roda para completar las 11 reglamentarias.
Puntualizar que la última ronda se juega mañana domingo donde el equipo masculino se enfrentará a Malawi y la femenina contra Tanzania.