Los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto han informado a los miembros de los equipos que “ este fin de semana no podemos lanzar la última fase de la liga nacional por falta de fondos”, asevera el presidente de la FEGUIBASKET, Salvador Kronert Nzang.
La misma suerte le podría acompañar al equipo que tenga que representar al país a nivel internacional, porque la federación asegura estar en números rojos y dice no podrá asumir el gasto, a no ser que ellos mismos lo asuman.
“También hemos recibido la invitación de la FIBA sobre la inscripción de los equipos que tienen que participar en la competición internacional. Le pediremos una prórroga para poder inscribir a los equipos, pero sin garantía de la subvencion de la federación porque tenemos hasta el 27 de presente mes de agosto”, sostenía el presidente.
Los clubes han decidido que, «si no finalizamos la liga y se tiene que inscribir a equipos en las competiciones internacionales, que se inscriba al equipo que ha finalizado primero en el torneo”, por lo que proponen que sea el club Nueva Era, y es lo que se ha decidido.