El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) celebra este sábado 6 de julio su Asamblea General Ordinaria. El encuentro que aglutina a todas federaciones deportivas nacionales sirve para debatir los diferentes aspectos con miras a mejorar del sector deportivo nacional.
Después de la lectura y aprobación del acta de la ultima asamblea, el informe del presidente, así como el informe del comité ejecutivo sobre las actividades realizadas en el ejercicio anterior.
Para esta asamblea, el COGE conjuntamente con sus miembros debaten los puntos como presentación del informe financiero anual y presentación del informe de los auditores independientes externos relativos a las cuentas del ejercicio 2022, presentación del presupuesto del ejercicio económico 2023 para su examen y aprobación. Ratificación de los manuales de políticas, funciones y procedimientos internos de gestión del COGE.
Admisión de nuevos miembros (federaciones de nueva constitución). Propuesta de una enmienda en el art. 18 de los estatutos. Designación del auditor estatutario Análisis y aprobación del Código de ética y elección de los miembros.
En la asamblea, también se discuten asuntos de la organización de la Juegos Naciones, alineación de las Federaciones nacionales miembros de la Asamblea General COGE a las exigencias del COl y del COGE y el estado de cumplimiento de las obligaciones de los miembros de conformidad con los artículos 9 y 11 de los estatutos vigentes, así como la Organización de los Juegos Africanos de Playa – Riaba 2027.