La Eurocopa de Alemania 2024 entra en su fase definitoria. Con la disputa de unos vibrantes cuartos de final, ya empezamos a conocer a las cuatro semifinalistas del torneo. Las mejores cuatro selecciones del certamen, las que seguirán adelante en la carrera a un trono continental que ya sólo está a dos escalones de distancia.
España se convirtió en la primera semifinalista tras derrotar a Alemania por 2-1. Olmo adelantó a ‘La Roja’, Wirtz empató para la anfitriona y Mikel Merino, en una prórroga agónica, anotó el tanto de la épica victoria española.
Los otros tres enfrentamientos de cuartos de final serán el Portugal – Francia (viernes, 21:00 horas), el Inglaterra – Suiza (sábado, 18:00 horas) y el Países Bajos – Turquía (sábado, 21:00 horas. Las tres selecciones ganadoras de esos emparejamientos serán premiadas con un billete a las semifinales de la Eurocopa.
El orden de las dos semifinales dirime quién será local en la final del próximo domingo en Berlín. En la primera semifinal, España se medirá al ganador del segundo encuentro de cuartos de final que se disputa hoy, el Portugal – Francia. Será el choque que defina el finalista resultante del lado del cuadro infernal de esta Eurocopa. Por esa ruta a Berlín había, ni más ni menos, que siete Mundiales y nueve Eurocopas. El ganador de esta semifinal será local en la gran final.
En la segunda semifinal, el vencedor del Inglaterra – Suiza se verá las caras con el ganador del Países Bajos – Turquía. Ambos partidos de cuartos se disputarán el miércoles y el finalista resultante de este partido será visitante en Berlín. Es, a priori, el desenlace del lado más sencillo del cuadro. Aunque, claro está, a estas alturas del torneo no hay ningún rival sencillo.