Actualidad

La CAF constata comportamientos no profesionales en espacios asignados a los periodistas

La Confederación Africana de Fútbol actuará contra conductas poco profesionales e impropias en los medios de comunicación registradas en los espacios de trabajo aginados a los profesionales de los medios de comunicación en la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF Costa de Marfil 2023.

Hoy viernes, la CAF ha se reunido con el Comité Organizador Local (“COCAN”) y la Policía para discutir la situación y encontrar soluciones viables. La CAF ha contactado a varias organizaciones que representan a periodistas y ha planteado serias preocupaciones sobre el comportamiento de algunos «periodistas» en tribunas de medios, centros de medios y zonas mixtas.

“Si bien entendemos que todos somos fanáticos del fútbol y nos apasionan nuestros equipos nacionales, se espera que los periodistas observen y actúen mediante estándares profesionales. Los aficionados no deben estar en la Tribuna de los Medios; hay muchos asientos en el estadio para ello”. Insinuaron los responsables de la CAF 

Para ello, la Confederación Africana de Fútbol avisa que actuará contra conductas poco profesionales e impropias. ‘En el futuro, cualquier profesional de los medios que esté involucrado en celebraciones salvajes y abuse de otros colegas de los medios será inmediatamente removido por Seguridad y se le retirará su acreditación”.

La CAF, muestra esta preocupación tras constatar que algunos periodistas y miembros de los medios no guardan la adecuada compostura a la hora celebrar las victorias de sus selecciones, por lo que amenazan, “a cualquier representante o periodista de los medios que esté involucrado en una pelea en las áreas de medios o riña física, utilice vulgaridades en los medios de comunicación, ya sea contra entrenadores, jugadores o sus compañeros se le retirará su acreditación”.

La CAF así mismo, tomará medidas a los medios de comunicación que intenten grabar partidos sin previa autorización “Cualquier medio (No Titular de los Derechos) o periodistas que estén transmitiendo en vivo en la Zona Mixta serán removidos y se les retirarán su Acreditación. se les retirará su Acreditación. Solo podrán filmar en el centro de la prensa o sala de conferencias de prensa”. Según ha notificado la CAF a los profesionales de los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)