Con el objetivo de cazar talentos desde la base, la Federación Ecuatoguineana de Tenis ha implementado un programa denominado “Tenis Escuela” en 10 centros educativos de Malabo y Bata. Este proyecto fue inaugurado el viernes 3 de noviembre en el centro escolar Ewaiso Ipola por las autoridades de la FET, encabezado por su presidente, Juan Mondjeli, quien explicó y animó a los alumnos los fines que persigue con este proyecto.
Según avanzó el director de competiciones de la FET, José María Moronga, el objetivo de este programa es para la captación de talentos en los centros, evaluarlos cada tres meses y los preseleccionados serán llevados a un centro de alto rendimiento y así, poder competir a nivel internacional.
Con un cupo de cincuenta (50) alumnos en cada uno de los centros elegidos, la federación asignará un instructor o un entrenador para las clases de tenis,tres veces a la semana en un espacio habilitado dentro de las instalaciones de cada colegio. Estas clases servirán de adiestramiento “mini tenis”, los perfectos pasarán a pertenecer a la “escuela de la federación”.
La Federación Ecuatoguineana de Tenis tiene como necesidad, fomentar la modalidad del deporte de tenis desde la base y prueba de ello, es la implementación de este ambicioso programa que tiene doble objetivo “Tenis Escuela y Escuela de alta competición”
En esta primera edición, los tenistas preseleccionados en este programa “Tenis Escuela” pasaran a formarse en la encuesta de la federación, “que es un centro de alto rendimiento” que será inaugurado en Bata próximamente, una vez formados, pertenecerán a la federación donde juntamente con los clubes organizaran campeonatos para evaluar a los mejores para las competiciones internacionales.