Portada

Tic, tac…en unas horas, el Nzalang Nacional será expulsada de las eliminatorias del Mundial 2026

El plazo que la FIFA que concedió a la FEGUIFUT para solventar la sanción por el caso de los ex seleccionadores españoles,  Esteban Becker y Pozanco vence en la noche de este miércoles, el sorteo de las eliminatorias del Mundial será este jueves. Si no se paga, el Nzalang no estará en los bombos.

El Nzalang Nacional se encuentra en tierra de nadie pagando los platos rotos de un problema al que no cometió y es que, le quedan pocas horas a la FEGUIFUT, para saber si la selección Nacional será expulsada de las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026 debido a la deuda ‘millonaria’ que la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) tiene con los ex seleccionadores Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco.

Como ya advirtió la FIFA, la FEGUIFUT tiene que llegar a un acuerdo con los dos ex técnicos antes de la fecha del sorteo que está programado para este jueves, 13 de julio en Abidjan, Costa de Marfil, «unas horas después de la 45 Asamblea [General] Ordinaria de CAF» prevista en la capital económica marfileña.

Tal y como lo explica el portal de noticias Milang, Por moratoria en el pago a los ex seleccionadores, el órgano rector del futbol de Guinea Ecuatorial ha pasado de deberles inicialmente 300.000 euros a 2.400.000 euros, según reconoció recientemente el portavoz de la Junta Ejecutiva, Cristian Joaquín Ngua, y para mantener al Nzalang Nacional en su carrera al mundial deberán abonar la mitad de este dinero, o su totalidad.

Dimisiones a la vista

La ausencia de la Selección Nacional en las eliminatorias del Mundial 2026 debería ser tratado en los tribunales, la población amante del Nzalang claman justicia en el caso de que nuestra Selección sea descartada en este sorteo.

Y es que, algunos voluntariamente parecen que darán un paso al lado; este es el caso del actual presidente de la FEGUIFUT quien anunció recientemente que la expulsión del Nzalang en las eliminatorias del Mundial 2024 le conllevaría a dejar la silla dulce de la FEGUIFUT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)