INTERNACIONALPortada

España (Santa Susanna) acogerá el 86º Congreso de AIPS en 2024

Santa Susanna, España, una hermosa ciudad turística situada a unos 70 km de Barcelona y a 30 km de Girona, ha sido anunciada como la anfitriona del próximo Congreso AIPS que se celebrará en un año que marca un hito importante en la historia del organismo mundial para periodistas deportivos. Fundada en un ring de boxeo en París en 1924, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva celebrará su 100 aniversario el próximo año, 2024. Cien años luchando por los derechos de los periodistas deportivos en todo el mundo y protegiendo los principios de la profesión.

PLANS 

El miembro del Comité Ejecutivo de AIPS y vicepresidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD), Juan Antonio Prieto, subió al escenario del Congreso AIPS en Seúl para explicar sus planes para el 86º Congreso AIPS, que será muy especial. «Creo que podemos tener un congreso exitoso allí. La Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB) está dispuesta a apoyarnos y también trabajaremos con otros patrocinadores españoles».

Prieto agregó que el Congreso se llevará a cabo en abril antes de compartir un video que muestra la amplia gama de atracciones que «el oasis del Mediterráneo» tiene para ofrecer.

SANTA SUSANNA

 En febrero de 2023, la primera reunión presencial del Comité Ejecutivo de AIPS, que fue elegido en el Congreso de Roma en octubre de 2022, se celebró en el Hotel Atzavara en Santa Susanna, y la ciudad, cuyo alcalde es Joan Campolier, ofreció una gran hospitalidad. Campolier presentó su hogar como una «pequeña ciudad encantadora» al Comité Ejecutivo de AIPS. Esta ciudad, que se encuentra entre el mar Mediterráneo y las montañas del Parque Natural del Montnegre-Corredor, tiene un poco más de 3000 habitantes pero es visitada por alrededor de dos millones de personas durante todo el año.

En un mensaje de video, el presidente de la IFBB, Rafael Santonja, envió sus saludos a los delegados del congreso de la «capital mundial del fitness».

La última vez que se celebró el Congreso AIPS en España fue en 1997 en Oviedo. Antes de eso, Madrid fue sede en 1962, Torremolinos en 1974 y Barcelona en 1986.

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO EN PARÍS 

Durante el congreso en Seúl, el presidente de AIPS, Gianni Merlo, también reveló que hay planes en marcha para organizar otro evento significativo en París, donde nació AIPS, para conmemorar el centenario de la asociación. «Tendremos una gran celebración durante los Juegos Olímpicos de París 2024 el 7 u 8 de agosto en la sede de la UNESCO. Estamos discutiendo con la Unión de Periodistas Deportivos Franceses (UJSF) sobre cómo organizarlo de la manera adecuada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)